• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No acudirá Santiago Creel al Informe de AMLO, argumentando que la Ley Orgánica le mandata aperturar trabajos del Congreso General a las 17 horas

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En su primer día de funciones como presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista Santiago Creel Miranda, llega tratando de imponer la legalidad ‘a pie juntillas’, sin maramiento alguno.

Redacción MX Político.- Hay jaloneos ya en San Lázaro en el primer día de Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva.

Este jueves 01 de septiembre, día de la otrora ceremonia de culto al Presidente de la República, la Ley Orgánica del Congreso General Mexicano, marca que en punto de las 17 horas, se debe reunir el Congreso General a plenitud sin excepción alguna y entre otros temas a desahogar están, la instalación formal de los trabajos del año legislativo y la recepción del informe anual de actividades del Poder Ejecutivo.

Por lo que a lo largo de buena parte de este día jueves, hubo una especie de jaloneo encabezado por el nuevo Presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista Santiago Creel Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y líder de la bancada morenista, diputado Ignacio Mier.

Este último pretende que se repita el ejercicio del año anterior, cuando López Obrador a las 17 horas inició su evento de lectura de su informe, ante la presencia de todos los repreentantes del Poder Ejecutivo y de los otros dos poderes de la Uinión.

Para desahogar lo que mandata la Ley Orgánica del Congreso, hora en que el secretario de Gobernación entrega por escrito el Informe de labores del Poder Ejecutivo Federal.

Hoy el presidente y los legisladores de Morena pretenden hacer lo mismo y el diputado panista, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha decidido no acudir y desahogar él a las 17 horas, junto con los diputados que acudan a su llamado, a la instalación de los trabajos, corriendo el riesgo de que no haya quórumy que el acto carezca ded legalidad.

Hasta este corte informativo, se advierte que no hubo acuerdo alguno entre los diputados Creel y Mier.

hch

El cargo No acudirá Santiago Creel al Informe de AMLO, argumentando que la Ley Orgánica le mandata aperturar trabajos del Congreso General a las 17 horas apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Congreso de EU que investiga conflictos de interés de Trump podrá acceder a sus registros financieros

Siguiente noticia

Hasta el 8 de septiembre entregará Hacienda el paquete económico 2023

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Hasta el 8 de septiembre entregará Hacienda el paquete económico 2023


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

Los resortes oxidados del sistema político mexicano

La larga marcha

Si quiere la otra cara de la moneda, escuche al coronel Douglas Mcgregor

Respiros telefónicos

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.