• Aviso de Privacidad
jueves, enero 8, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No caeremos en provocaciones de la CNTE: Peña Nieto

Redacción Por Redacción
28 junio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

OTAWA, 28 de junio (AlMomentoNoticias).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno “no caerá en ninguna provocación” que realice el magisterio y reiteró su actitud de diálogo, entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

Indicó que el Gobierno federal no busca enfrentarse con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que hizo un llamado para que los docentes dejen de afectar a las comunidades con sus protestas.

Durante su segundo día de visita de Estado en Canadá, Peña Nieto habló sobre el diálogo entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y maestros de la CNTE, quienes  tras la muerte de ocho personas en Nochixtlán han mantenido bloqueos que provocaron desabasto de alimentos en Oaxaca.

“No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representa un cambio estructural, un nuevo marco legal que tiene un objetivo que todos buscamos que es asegurar una educación de mayor calidad”, afirmó.

Aseguró que la ruta es seguir trabajando con el magisterio, colaborando para buscar soluciones, la cual será la “tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo”.

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el mandatario mexicano pidió a los maestros recuperar su vocación social y ver el desarrollo en sus comunidades sin afectar la vida interna de éstas, “y que sea a través de la vía institucional, de los cauces que nuestros marco legal da, por la que puedan estar enarbolando eventualmente sus luchas, sus causas y las propuestas que tienen”

Al respecto, Trudeau dijo que habló con Peña Nieto sobre las preocupaciones que hay “respecto a los eventos trágicos que hemos visto pero también la necesidad de abrir un diálogo y fortalecer el Estado de derecho”.

Canadá, indicó el ministro canadiense, siempre será un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, “en la resolución de estos conflictos y esta tragedia; es importante que mostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos”.

AMN.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Peña Nieto se reúne con Justin Trudeau

Siguiente noticia

Argentina primer generador de turistas latinoamericanos para México

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Buscan impulsar edificaciones sustentables a nivel nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

Claudia Sheinbaum ya actúa como Delcy Rodríguez

El cuento del diésel invisible

“El fantasma” tras el régimen de Maduro

El Portafolios del Jefe Harfuch

Favoritos y vetados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.