• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No debí decir mezquinos, sino que son tiempos de canallas: López Obrador

Redacción Por Redacción
27 diciembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- Tras las críticas por llamar mezquinos y neofascistas a sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debió utilizar esa expresión, sino que debió decir que “son tiempos de canallas”.

“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos desgraciadamente de canallas”, apuntó en su conferencia matutina.

Tras el llamado de partidos opositores para promover la reconciliación y no incitar a la confrontación, el presidente pidió a los conservadores no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar.

“Decirle a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio, ¿qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?”, cuestionó.

Este miércoles, López Obrador afirmó que no acudió a la ceremonia luctuosa que se realizó a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación debido al “ambiente que crearon conservadores”.

Refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso. Asimismo atribuyó las especulaciones, sobre todo en redes sociales, a grupos neofacistas que actúan de manera anónima.

“Había un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre (…) además de la hipocresía y de ser muy corruptos, también son mezquinos (…) en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla, en contra de Olga Sánchez Cordero. Así, para no hacerles el juego a estos provocadores, decidí actuar y no caer en ninguna provocación”, dijo ayer.

AM.MX/dsc

The post No debí decir mezquinos, sino que son tiempos de canallas: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Estas son las nuevas licenciaturas que tendrá la UNAM en 2019

Siguiente noticia

Jesús Molina, nuevo refuerzo de Chivas

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Jesús Molina, nuevo refuerzo de Chivas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

El Rey Chueco

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.