• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No estoy de acuerdo con regular precios de vacunas contra Covid-19: AMLO

Redacción Por Redacción
19 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de regular el precio de las vacunas contra Covid-19 que se vendan en el país.

“No estoy muy de acuerdo en regular precios porque hay vacunas”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario consideró que su gobierno está proporcionando las vacunas suficientes para la población mexicana.

Distintas marcas se encuentran cerca de ser aprobadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poderse comercializar en México.

Sin embargo, el pasado 24 de octubre, el subsecretario de salud, Ruy López Ridaura, estimó que estas dosis contra coronavirus podrían tener un costo de hasta 5 mil pesos.

Ante las preocupaciones por la vacunación, Ruy López aseguró este martes que han disminuido constantemente los contagios de Covid-19. Por su parte, las infecciones de influenza se encuentran en 20%.

Recordó que en total, se han aplicado 19 millones de inoculaciones desde octubre para atender los contagios de influenza.

Sin embargo, para coronavirus se han aplicado hasta 3.8 millones, lo que equivale al 18%, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse. Estas se encuentran en todos los centros de salud y son gratuitas.

El Gobierno de México tiene la meta de aplicar esta temporada de frío 35,2 millones de vacunas contra la influenza y 19,4 millones contra la Covid-19, enfermedad para la que usará el biológico de Abdala, hecho en Cuba, y el de Sputnik, de Rusia.

Aunque estas vacunas, por ahora son gratuitas, López Obrador ha prometido que las personas podrán comprar las de otras farmacéuticas, como Pfizer y Moderna, pero habrá que esperar la aprobación de uso comercial de la Cofepris.

jpob

►La entrada No estoy de acuerdo con regular precios de vacunas contra Covid-19: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO felicita al América por su campeonato de la Liga MX: “La gente estuvo contenta y no me dejaron dormir”

Siguiente noticia

México impugnará leyes de Texas que permite a policía detener y expulsar migrantes: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

México impugnará leyes de Texas que permite a policía detener y expulsar migrantes: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

México: patio trasero y celda sin llave

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.