• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No falta estrategia, ni vamos a resolver la inseguridad a garrotazos: Durazo ante señalamientos del PAN

Redacción Por Redacción
2 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Estridente, la diputada del PAN, Adriana Dávila, acusó al presidente de la República de poner a la tropa “como carne de cañón” ante el crimen organizado, y soltó una serie de preguntas sobre el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En la segunda mitad de la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, ante los diputados federales, el PAN, como al inicio de la comparecencia, tomó la tribuna y desplegó en pancartas cada uno de los cuestionamientos sobre el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, según informó apro.

“El presidente López Obrador, ¿sabía o no de la orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán? ¿Sabe el presidente de todas las peticiones de extradición?, en la reunión de gabinete del 17 de octubre ¿se habló o no del operativo Culiacán? ¿se filtró información, sí o no, sobre el operativo?

“¿Gestionó usted personalmente ante el fiscal general la petición de la orden de cateo para hacerla expedita?, ¿quién negoció con los narcotraficantes?, ¿se aseguró con fines de extinción de dominio el domicilio y demás bienes?, la declaración que dio a los medios ¿fue mentira?, ¿seguirá aplicando el presidente ceguera voluntaria respecto de operativos de alto impacto”.

Pero antes, Adriana Dávila acusó al secretario de “defender una narrativa que no encuentra conexión con los hechos y que resulta muy peligrosa para el Estado mexicano” y de que no hay estrategia de seguridad.

Alfonso Durazo respondió puntal a cada una de las preguntas; sin embargo, durante su participación fue rodeado por diputadas del PAN quienes a menos de medio metro de distancia lo grababan con el celular por uno de los costados, en tanto que en el otro, Adriana Dávila le manoteaba en el atril.

Los hechos llevaron a la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Dolores Padierna, a llamar constantemente al orden y al propio Durazo a suspender sus respuestas.

El secretario, con su voz aguda, elevando el tono en algunos momentos y manteniendo el respeto a los legisladores del PAN, alegó su derecho a defenderse.

“Es dramática la participación de la representante, de la diputada del PAN….

Luego los gritos y reclamos de las diputadas orillaron a Padierna a pedir orden y respeto al secretario.

“Respeto su exposición, pero reclamo mi derecho a expresar también mi punto de vista, con todo respeto. Claro que puedo dar mi punto de vista, por supuesto que sí, y vengo a comparecer ya tiendo la convocatoria con toda respuesta”, dijo Durazo.

“Pero no sería justo que haya un reclamo de esa naturaleza, con esa enjundia, y que yo me sintiera obligado a quedarme callado por cortesía. he hablado de la necesidad de respetar a la seguridad como un espacio de neutralidad política”, agregó.

El desorden generado por las diputadas del PAN, los manoteos y el teléfono, provocaron largos minutos de silencio de parte del secretario por lo que Mario Delgado, coordinador de Morena pidió la palabra y pidió una moción de orden.

Ante el reclamo de falta de estrategia, Alfonso Durazo fue claro al sostener que sí la hay, pero no la de los panistas.

“No estamos siguiendo su estrategia y no la vamos a seguir. Nosotros vamos a combatir las causas profundas que generan la inseguridad. La inseguridad, se equivoca quien crea que la vamos a resolver a garrotazos”.

Y todavía más, Alfonso Durazo le explicó a la panista Adriana Dávila que el uso de la fuerza pública es un recurso, no la estrategia.

“La fuerza pública es un recurso del Estado, pero debemos entender que es el último recurso. El primero es la generación de oportunidades; que nadie en nuestro país se vea en la necesidad de delinquir para sobrevivir económicamente”, concluyó.

jvg

Noticia anterior

Felipe Calderón pide proteger al militar que coordinó operativo contra Ovidio

Siguiente noticia

Legal, toma de protesta de Bonilla por cinco años Sánchez Cordero

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Legal, toma de protesta de Bonilla por cinco años Sánchez Cordero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.