Líder de Concamin afirmó que no hubo ningún “chamaqueo” al gobierno mexicano; que hubo una “confusión” por parte de los negociadores.
Redacción NoticiasMX.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, reveló este lunes que la disposición de que haya inspectores laborales solicitada por Estados Unidos para México, siempre ha estado ahí en el texto del acuerdo modificado del T-MEC.
Que no hubo “chamaqueo”, más bien se presentó una confusión y en México no se interpretó bien, señaló el dirigente empresarial.
“El tema de los inspectores estuvo en todo momento, no se hizo la interpretación correcta”, insistió el líder de los industriales en conferencia de prensa la mañana.
Señaló Francisco Cervantes que como sector no tuvieron acceso a los documentos, por lo que no los pudieron leer completos y sólo tuvieron acceso a la parte de los encabezados.
“Habíamos confiado que estaban totalmente revisados”, dijo el dirigente de los industriales.
E insistió en que rechazan a los inspectores laborales: “No los queremos”.
Fue enfático Cervantes en que mantienen un diálogo directo con su contraparte empresarial en Estados Unidos, The National Association of Manufacturers (NAM), con la que buscan respaldo para modificar lo de los agregados laborales.
Y que para este nuevo viaje de Jesús Seade a Washington, desconoce si alguien del sector empresarial lo acompaña;... pues “no fuimos requeridos los industriales agremiados”, dijo.
hch