• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No habrá reformas que atenten contra la libertad de expresión, promete AMLO

Redacción Por Redacción
29 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su gobierno no presentará reformas que atenten contra la libertad de expresión, luego que el mes pasado se filtraran borradores de reformas en materia de justicia supuestamente diseñadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que revivían delitos como la calumnia y la difamación.

“Claro que sí, por convicción, pero además la facultad de presentar iniciativas corresponde al presidente y a los legisladores, entonces nuestros adversarios que creen que somos iguales que los gobernantes de otros tiempos”, dijo el presidente López Obrador.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir. Nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo, denunciamos falta de democracia”, afirmó.

La politóloga Denise Dresser, articulista de Proceso, acudió esta mañana a la conferencia del presidente en Palacio Nacional y le pidió que se comprometiera a no apoyar ninguna iniciativa de reforma penal que limite la libertad de expresión, luego de la filtración del borrador de un Código Penal Único en el que se tipifican delitos como la injuria, la calumnia y la difamación.

“¿Se compromete a que su gobierno, su partido, su movimiento, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no piensan cómo usted?”, preguntó Dresser.

“¿Se compromete a que no se hará un uso faccioso del aparato del Estado para perseguir a una persona, como a veces parecería que ocurre desde esta tribuna?”, añadió la escritora.

López Obrador le respondió de inmediato:

“Lamento mucho, Denise, que me confundas con los gobernantes anteriores.

“Lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El fiscal general, en el caso de que sea cierto, es autónomo. Ya no es el tiempo de antes, de la simulación, yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, yo doy la cara”, agregó.

“No la he visto, no la conozco; entonces, no tiene nada que ver con nosotros”, afirmó sobre la supuesta reforma.

Denise Dresser dijo haber acudido a la conferencia de prensa en nombre de su colega, el columnista y académico Sergio Aguayo, quien fue sancionado con una orden de embargo de 10 millones de pesos para indemnizar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien lo acusó de presunto daño moral en 2016 por una columna en el periódico Reforma donde aseguró que el priista “destilaba un hedor corrupto”.

JAM

Noticia anterior

Prevén más inversiones en BC con firma del T MEC

Siguiente noticia

Pemex: en abril podrían volver a operar plantas chatarra de fertilizante

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Pemex: en abril podrían volver a operar plantas chatarra de fertilizante


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

En este mundo incierto, AL y el Caribe crecerán menos que en 2025: CEPAL

Trump afirma que Venezuela “ha robado tierra a EE.UU”

Cierra Morena 2025 con expedientes en EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.