• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay ningún proyecto de reforma fiscal, ni habrá gasolinazos: AMLO

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, por lo que no se modificará el marco jurídico.

“No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal. Estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales”, aseveró.

Indicó que su gobierno no va a crear impuestos nuevos.

“No van a ver gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”, enfatizó.

Hace unas semanas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel González, adelantó que la dependencia trabaja en un reforma fiscal que incremente la base de contribuyentes.

El funcionario expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda dio a conocer anunció que eliminó el estímulo fiscal del IEPS para la gasolina Magna para la semana del 7 al 13 de marzo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que para la semana del 7 al 13 de marzo, eliminó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 91 octanos, conocida como Magna.

La dependencia detalló que también volvió a dejar sin el descuento en el IEPS a la gasolina Premium y al diésel.

Con estos cambios, a partir de mañana y hasta el 13 de marzo, pagará un mayor IEPS la gasolina Magna y el diésel comparado con la Premium.

De esta forma, el monto del estímulo fiscal para los tres tipos de combustible es de cero pesos, precisó Hacienda este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Magna o menor a 91 octanos, durante la siguiente semana, la cuota del impuesto que pagarán los consumidores por cada litro de este combustible será de 4.95 pesos por litro.

En tanto, la gasolina Premium, mayor igual a 91 octanos, pagará una cuota de 4.18 pesos por litro.

En tanto, los usuarios del diésel devengarán un impuesto de 5.44 pesos por litro, al quedar también este combustible sin el descuento en el impuesto del IEPS

The post No hay ningún proyecto de reforma fiscal, ni habrá gasolinazos: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

¿Cómo y dónde ver los premios Spotify Awards?

Siguiente noticia

Niega AMLO que cifras sobre seguridad en SLP estén “maquilladas”

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Niega AMLO que cifras sobre seguridad en SLP estén “maquilladas”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.