• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay recesión económica, hay desarrollo, estoy tranquilo: AMLO

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
1
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manue López Obrador, aseguró que no hay recesión económica en México y que él se encuentra tranquilo, ante las estimaciones del banco JP Morgan.

“Hasta las mismas empresas financieras están sosteniendo de que no hay recesión es la nostalgia por el neoliberalismo, están obsesionados con eso, se excitan… No hay recesión, cada vez hay más desarrollo… Yo estoy tranquilo… no hay ningún riesgo ni para la economía, ni para la gobernabilidad política”.

La economía mexicana registrará una contracción de 0.5% en el segundo trimestre del año y entrará en fase recesiva, técnicamente, de acuerdo con JP Morgan.

López Obrador confesó que su nuevo libro “Economía Moral”, no será publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), sino por su editorial de costumbre.

“Sí, Planeta”, respondió AMLO a pregunta expresa de la prensa, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Negó la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

informó que tras la salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval, su relevo José Nabor Cruz, es investigador del mismo organismo y solo se hará un ajuste, para “que haya austeridad”.

El presidente dijo que el anterior director del Coneval llevaba 13 años al frente y es de una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno.

López Obrador criticó la entrevista concedida por Gonzalo Hernández Licona a la revista Proceso.

“Le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora, porque son partidarios de mantener el de que las cosas sigan igual… administra el conflicto el caos, el amarillismo y que no se propone transformar la realidad, porque la excusa es que son independientes, entonces solo se hace análisis de la realidad, no se propone transformarla, ese es nuestro diferendo”.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO agregó que en el gobierno de la Cuarta Transformación no habrá intocables.

“Antes no se podía tocar a los medios, ahora al presidente y a los medios, lo que mande el pueblo”.

La semana anterior, Gonzalo Hernández Licona fue destituido del Coneval, López Obrador señaló que sus ideas eran neoliberales y que ganaba 220 mil pesos. Hernández Licona rechazó tal cifra.

AM.MX/fm

The post No hay recesión económica, hay desarrollo, estoy tranquilo: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Un hospital privado que costó la vida a millones de oaxaqueños

Siguiente noticia

SAE revela que casa de Zhenli Ye Gon se subastará, vale 95 mdp

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

SAE revela que casa de Zhenli Ye Gon se subastará, vale 95 mdp


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Quién y por qué renunció a Gertz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.