El servidor público debe ser sereno, responsable y prudente, define el líder de la bancada morenista en el Senado.
Redacción MX Político.- El coordinador senatorial, el morenista Ricardo Monreal, pidió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, actuar con serenidad, responsabilidad y prudencia, no profundizar más las diferencias que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni lanzar señalamientos que no estén basados en pruebas.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) externó su preocupación por las manifestaciones violentas en Jalisco, derivadas de la muerte de Giovanni López y confió en que las relaciones interinstitucionales se reconduzcan hacia un verdadero ejercicio de colaboración entre la Federación y Jalisco.
“El servidor público que ocupa posiciones de alto nivel, tiene que actuar con tres características: con serenidad, con responsabilidad y, con prudencia. Por esa razón le recomendaría que no se profundicen las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización, porque esto puede conducir y provocar mayor encono y división ciudadana”.
El coordinador de Morena advirtió que “no es aconsejable profundizar las diferencias ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”. Pidió que se investigue lo ocurrido el día de ayer, para que se deslinden responsabilidad, porque “lo que fue un problema local, de abuso de autoridad y, que debió procurarse justicia a tiempo, hoy puede extenderse”
Advirtió también que ni la coercitividad, ni el inicio de carpetas de investigación contra los ciudadanos resolverá la indignación social, ya que ” ese tipo de manifestaciones como la de ayer, siempre serán se manera inesperada, surge de la irritación social, de la indignación. Pero, si él tiene pruebas de que no ocurrió así, entonces debe presentarse”.
El senador Monreal le insistió al gobernador de Jalisco que debe buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración, de apoyo recíproco, alejarse de callejones sin salida y, no hacer caso a las voces que aconsejan un camino sin retorno.
hch