• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“No me voy a meter”, asegura AMLO sobre parentesco de juez y Dolores Padierna

Redacción Por Redacción
16 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la investigación en torno a la Estafa Maestra, y que resultó ser sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna. AMLO dijo que “no  voy a entrometerme”.

“Lo primero tiene que ver con la investigación abierta de la Fiscalía Federal, ellos tienen que decidir hasta dónde llega, ellos son una institución independiente autónoma. Acerca del juez lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema, tengo confianza que se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley y cometer una injusticia”.

López Obrador aseguró que no ve venganza en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque el juez que la vinculó a proceso es sobrino de la morenista Dolores Padierna.

“Yo no creo que sea un asunto de venganza, y yo repruebo eso, no debe de haber venganzas, o se debe de utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito. Nunca más fabricar delitos, no se me va a olvidar de como se dedicaban a fabricar delitos… eso no, nunca más fabricar delitos a nadie, so que hicieron con los maestros para someterlos”, apuntó.

Este viernes, la defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego que se confirmó que es sobrino de la diputada federal por Morena, Dolores Padierna.

López Obrador habló sobre la posibilidad d que Enrique Peña Nieto supiera de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social y De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), todos los presidentes de México tienen “toda la información”, manifestó.

“Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudaban… lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede” declaró en conferencia mañanera.

Previamente, la diputada de Morena, Dolores Padierna, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la Estafa Maestra, es su sobrino.

Al ser abordada por los reporteros de la fuente, Padierna Luna se disculpó y huyó: “Perdóname pero no voy a dar declaraciones”, se limitó a contestar.

No obstante, esta tarde la legisladora reconoció que el juez es su sobrino y lo hizo a través de un hilo de tuits.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar. Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”

AM.MX/fm

The post “No me voy a meter”, asegura AMLO sobre parentesco de juez y Dolores Padierna appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Comisión de los Derechos de la niñez y la adolescencia va contra la violencia sexual

Siguiente noticia

Ivonne Ortega renuncia al PRI

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Ivonne Ortega renuncia al PRI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.