• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No mentí, mi elección fue legal: Rosario Piedra; presenta plan de trabajo

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).—  Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que su designación fue legal y que su administración se dedicará a defender a las víctimas.

“No he mentido, he cumplido con los requisitos que la Ley exigía para aspirar al cargo que hoy ocupo. Mi elección fue absolutamente legal y con la Ley en la mano defenderé a las víctimas“, afirmó Piedra Ibarra en su primera conferencia como ombudsperson.

Indicó que esperará la resolución de los recursos que se han interpuesto en contra de su nombramiento. “Respeto a quienes disienten de mi nombramiento y estaré pendiente de la definición de sus recursos”, apuntó.

“Hoy iniciamos la reforma de la CNDH.

Jurídicamente se acabará de esclarecer toda la verdad. Mi elección fue legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas”.

La #OmbudspersonNacional @RosarioPiedraIb inicia su primera conferencia de prensa. pic.twitter.com/nz3QH3t5WX

— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2019

En la conferencia, Rosario Piedra anunció las acciones que tomará su administración, las cuales respetarán el principio de austeridad y se centrarán en acelerar los procesos de atención a víctimas, muestra de ello es que iniciarán las revisiones de los archivos de quejas rezagados.

Afirmó que ningún servidor público de la CNDH ganará más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 esté aprobado, publicará el tabulador de sueldos de los primeros seis mandos de la Comisión. “Se reducirán un ahorro del 30 por ciento del gasto actual para darlo al área de quejas y atención a víctimas”, adelantó.

“Combatiremos la impunidad y procuraremos reducir los tiempos de respuesta. Fortaleceremos las áreas de atención a víctimas y desde la Presidencia supervisaremos el cumplimiento de indicadores”.@RosarioPiedraIb en su conferencia de prensa como Presidenta de la CNDH. pic.twitter.com/lVnDAi31Rb

— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2019

Piedra Ibarra indicó que regresarán la CNDH al pueblo. “Será, en los hechos, la defensoría del pueblo”, apuntó. También dijo que mantendrá un diálogo abierto con las personas defensoras y buscará facilitar los procesos para las víctimas porque las entiende. “Yo soy una víctima y he estado en lucha por 40 años”, mencionó.

Narró que en sus primeras visitas a las instalaciones de la CNDH se percató de que en algunos espacios no hay personal y criticó otros “hasta ostentosos”, por lo que una de sus propuestas es colocar módulos itinerantes en distintos estados para “no estar incrustados en edificios lujosísimos y sí con la gente”.

“Nuestro querido México atraviesa una crisis humanitaria. Tendremos que encontrar mecanismos legales y jurídicos para que las Recomendaciones se cumplan”.#OmbudspersonNacional @RosarioPiedraIb invita a las y los ciudadanos a sumarse a la lucha contra la impunidad e injusticia. pic.twitter.com/PE1Vwy0KMO

— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2019

Rosario Piedra reconoció que una de las fallas de la CNDH fue que sólo emitían recomendaciones, por lo que se comprometió a buscar los instrumentos jurídicos para que éstas tengan más incidencia.

Cabe recordar que Rosario Piedra rindió protesta como presidenta de la CNDH el pasado 12 de noviembre, lo hizo entre abucheos y reclamos de la oposición en el Senado de la República. Incluso, senadores del PAN presentaron recursos para anular su nombramiento.

TE RECOMENDAMOS: 

Rosario Piedra le mintió al Senado: PAN

AM.MX/dsc

The post No mentí, mi elección fue legal: Rosario Piedra; presenta plan de trabajo appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Garantizar la velocidad de Internet contratada

Siguiente noticia

¡Pareen todoo! Spotify tendrá sus propios premios y serán en México

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

¡Pareen todoo! Spotify tendrá sus propios premios y serán en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

Ante la tormenta arancelaria

El legado musical de Ozzy Osbourne

Veracruz y Tabasco, como Morelos

Elogio al ronquido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.