Día Hábil
El pacto de impunidad se impuso ayer en San Lázaro.
Pese a que Claudia Sheinbaum Pardo ha repetido hasta el cansancio que con su triunfo en las elecciones presidenciales, llegaron todas al poder, la realidad es otra.
El llamado de diputadas de Morena a votar a favor de que continuara el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, un tipo ignorante y prepotente acusado de intento de violación por su media hermana, y la disposición de decenas de legisladoras de ese partido y de la oposición a hacerlo, no fueron suficientes.
Se sabía que sería difícil, pero por momentos parecía que el movimiento feminista tendría éxito.
La orden llegó desde Palacio Nacional: obedecer a Andrés Manuel López Obrador, quien arropó siempre al ex futbolista, al costo que fuera.
Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas, dio línea a la bancada antes de la sesión y regañó a la vicecoordinadora, Gabriela Jiménez, promotora del desafuero de Blanco Bravo.
¿Su pecado?
Salir a medios y fijar posición de todo el grupo parlamentario morenista sin tener la facultad para hacerlo.
Jiménez decidió abstenerse de votar, después del ridículo al que fue sometida.
Sí, pese a que fue promotora de que el ex futbolista enfrentara a la justicia y defendiera su presunta inocencia ante un juez.
El espectáculo fue, como todos los de lo morenistas, repugnante y un insulto a la inteligencia pero, sobre todo, indignante para las mujeres.
-¡No estás solo, no estás solo!, gritaban decenas de diputadas de Morena, mientras éste tomaba la palabra en la tribuna, cuando no le correspondía hacerlo.
-Todo esto que se me esta haciendo es injustificado. Yo estaría dispusto a acudir a la Fiscalía, dijo atropelladamente, como suele ser cuando habla.
María Teresa Ealy, hija de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario El Univeral, promotora junto a Jiménez del movimiento a favor de que el ex gobernador de Morelos respondiera ante la ley, lamentó el resultado.
El prepotente sujeto, que no concluyó ni los estudios a nivel básico, celebraba cínicamente en tribuna, después de que arribó al recinto claramente nervioso pese a que sabía del respaldo presidencial.
Sheinbaum Pardo dirá que los poderes son autónomos y que fue una libre decisión de las y los diputados, pero ella y el mundo saben que es mentira y que no se mandan solos.
Fabiola, la media hermana de Cuauhtémoc, no recibirá justicia.
Si Blanco es inocente ¿por qué no someterse a investigción?
Prometió presentarse ante la justicia, lo que no sucederá porque su ignorancia y nerviosismo fue lo que le orilló a decirlo en tribuna.
Así el México del siglo 21.
Y eso que eran distintos.
Vámonos:
Ya viene Maussan Televisión, en el 3.3 de televisión abierta.
Las transmisiones se inician el próximo domingo 30 de marzo a las 9:00 horas, desde sus instalaciones en Garden Santa Fe.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex