Un millón de jóvenes becarios afectados. Priva la desinformación Les piden paciencia.
Redacción NoticiasMX.– Aproximadamente un millón de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro se están viendo por el retraso en el pago de su beca en este mes de diciembre.
En un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de este programa, implementado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se anunció como noticia de “última hora” que el apoyo mensual de 3,600 pesos no podrá ser depositado el 13 de diciembre.
“Una disculpa a todos los aprendices y tutores por los inconvenientes que esto pudiera causarles”, se lee en la imagen difundida en la cuenta de Facebook y Twitter de Jóvenes Construyendo el Futuro:
“Es importante mantener paciencia, ya que el proceso de gestión de estas situaciones, requieren de un proceso minucioso de revisión, por lo que te solicitamos estar al pendiente de tu plataforma y medios de contacto”, es la respuesta que los administradores de las redes sociales han dado a los aprendices que reclaman la beca.
Cabe destacar que alrededor de las 20:30 horas de este viernes, la directora de Comunicación Social de la STPS confirmó el retraso, pero juró (textualmente), que el martes sin falta, se depositarían los pagos las becas.
Esta declaración la hizo en el programa “Telediario”, en el canal 6.1 de televisión abierta, del grupo Multimedios.
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas.
El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.
El pasado 6 de agosto, la STPS anunció el cierre de registro de este programa luego de que llegó a su meta anual de incorporar a un millón de jóvenes a este programa.
(Con información de Expansión Política)
hch