• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No podemos especular sobre accidente aéreo en Puebla: Jiménez Espriú

Redacción Por Redacción
25 diciembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que no se puede especular sobre el accidente aéreo en Puebla, en el que falleció la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“No tenemos más información, no podemos especular de ninguna manera, vamos a ser perfectamente claros y transparentes. Vamos a darles todas las pruebas que vayamos encontrando, no podemos especular de ninguna manera de que se trate de otra cosa que lo que aparentemente es hoy un falla en el aparato”, manifestó.

En conferencia de prensa, el funcionario federal apuntó que no se tiene fecha para que concluyan las investigaciones sobre el accidente, ya que dependerá de cómo avance el trabajo de los expertos.

“El tiempo de la investigación es absolutamente incierto en este momento, puede ser muy rápido si se encuentran pruebas inmediatas, pero puede tardarse más. Esperemos que los investigadores y expertos encuentren pronto pruebas que nos permitan definir cuál fue la causa del accidente”, apuntó.

Jiménez Espriú insistió en que “no sabemos cuánto pueda tardar (la investigación), esperamos que lo hagan lo antes posible, pero que lo hagan con todo cuidado y con todo profesionalismo”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle tomaron un helicóptero privado, de renta, con destino a la Ciudad de México.

“La torre de control del aeropuerto de Puebla tomó noticia completa del despegue y 10 minutos después se perdió la comunicación; en la torre de control estuvieron llamando y unos segundos después de que se perdió la comunicación se oyó un extraño ruido, que se supone que es el golpe del helicóptero, pero no hay ningún antecedente mayor, no tenemos ningún dato”, dijo.

Agregó que luego del accidente se trasladaron inspectores de inmediato, quienes mañana estarán para ver cuál fue la causa del accidente o para buscar las pruebas correspondientes; asimismo, estarán los representantes del fabricante del helicóptero Augusta y de la fábrica de turbinas, con el director de Aeronáutica Civil y otros inspectores.

Por otra parte, Jiménez Espriú indicó que tanto la aeronave como los tripulantes, el comandante y el primer oficial, tenían sus licencias en regla, vigentes, y el certificado del helicóptero estaba en orden.

“A partir de mañana, que empecemos a recopilar información, estaremos en la obligación de dar a conocimiento público cada uno de los pasos que vayamos dando y cada una de las pruebas que vayamos encontrando”, concluyó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post No podemos especular sobre accidente aéreo en Puebla: Jiménez Espriú appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El “helicopterazo” sólo beneficia quienes se acaban de ir

Siguiente noticia

Breve trayectoria de Martha Erika Alonso

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

Breve trayectoria de Martha Erika Alonso


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.