Día Hábil
¿Pues no que era imposible impugnar una reforma constitucional?
¿No que los jueces que lo han hecho con la reforma judicial están en desacato y Claudia Sheiunbaum no?
Así de congruentes como son, los morenistas encabezados por Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, coordinadores de bancada en el Senado y en diputados, respectivamente, presentaron ayer una iniciativa para que sea imposible impugnar, atacar o interponer recursos de inconstitiucionalidad contra una reforma.
La iniciativa que presentó ayer Adán Augusto López Hernández en el Senado a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo para que sea imposible impugnar, atacar o interponer recursos de inconstitiucionalidad contra una reforma constitucional deja a los mexicanos en la indefensión y en manos de Morena y sus políticos totalitarios.
Sí, una iniciativa dictatorial, abusiva, ventajosa y que acaba con la democracia.
Nadie podrá, trátese de quien se trate, impugnar, protestar, rechazar o inconformarse.
No se han cansado de repetir que actualmente no procede, que no aplica, que los jueces y juezas están dementes y más.
¿Entonces?
En esa lógica, blindan toda reforma y pretenden que la ley sea retroactiva.
Sí, Monreal asegura que existe una jurisprudencia -¡mira, qué casualidad!- de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala la retroactividad.
Esto significa que, como ellos mandan y tienen cero oposición, podrán aprobar la iniciativa -reforma constitucional- con las dos terceras partes de los legisladores o mayoría calificada y nadie podrá decir algo.
Y México se enfila, o está ya, hacia una dictadura -régimen político que, por la fuerza o violencia,concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales- aunque lo niegue Sheinbaum Pardo en su conferencia clonada de las de López Obrador.
La iniciativa que presentó Adán Augusto en el Senado a nombre de Sheinbaum Pardo para que sea imposible impugnar, atacar o interponer recursos de inconstitiucionalidad contra una reforma constitucional, deja a los mexicanos en la indefensión y en las garras de Morena y sus políticos totalitarios.
Al respecto, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, aseguró en conferencia en el Senado y vía Equis, que esta iniciativa es una auténtica locura, que atenta contra la libertad y la democracia, pero que, lo más importante, reconoce tácitamente, que la Suprema Corte sí puede revertir reformas constitucionales.
Además, dijo, “la iniciativa no sólo cierra procesos de amparo, sino que debilita la independencia del Poder Judicial y contradice compromisos internacionales de México en materia de justicia y derechos humanos”.
A su vez, diversos morenistas tuitearon que
“las reformas constitucionales no pueden ser sometidas a revisión judicial, porque es el poder reformador quien representa la soberanía popular. Es una iniciativa de reforma en materia de inimpugnabilidad de las adiciones y reformas a la Constitución”.
Y no sólo es una iniciativa en contra del Poder Judicial, al que el acomplejado y obsesivo López Obrador quiere acabar porque, con base en la ley, aunque él jamás lo aceptó, le echó abajo sus reformas, sus ocurrencias, sus estupideces.
Así, engañando a sus leales, que le creen todo, acusaba a ministros, jueces y magistrados de invadir las factultades del Poder Ejecutivo.
Preocupante e indignante, porque se están acabando al país.
No quieren contrapesos.
Así la reforma constitucional del oficialismo, para que el poder tenga licencia absoluta de pasar por encima del ciudadano, al anular recursos de defensa.
Vámonos: Cosas de la vida.
¿Quién con edad suficiente no vio a Fernando Valenzuela ganar aquella Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles a Yankees de Nueva York, en 1981?
Descanse en paz, el llamado Toro de Etchohuaquila.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex