Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los contribuyentes a que paguen sus impuestos, pues “no hay privilegios fiscales”, en referencia sobre la deuda en el pago de impuestos por parte de Grupo Salinas.
Recordó que ya está prohibida la condonación de impuestos y por ello se ha logrado incrementar la recaudación.
El presidente @lopezobrador_ exhortó a los contribuyentes a que paguen sus impuestos, pues “no hay privilegios fiscales”, en referencia sobre la deuda en el pago de impuestos por parte de Grupo Salinas. pic.twitter.com/ryv4TO2pG0
— Índice Político (@IndicePolitico) August 8, 2022
En el caso de Grupo Salinas, comentó que sí hay una resolución de la Corte para que se paguen los impuestos adeudados, así como impuestos anteriores, solo que tiene derecho a la defensa y hace sus trámites ante el Poder Judicial.
Dijo que la empresa asegura que le quieren cobrar el doble de lo que corresponde, por lo que se ofreció hacer una revisión conjunta, SAT y empresa, desde el sexenio de Vicente Fox.
Agregó que el compromiso es que lo que resuelva el SAT es lo que se tiene que pagar, y estimó que antes de que finalice el año quedará resuelto este asunto.