• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘No se pueden cerrar fronteras entre EU y México’: AMLO a Trump

Redacción Por Redacción
16 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la propuesta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y quien busca llegar al poder nuevamente en las presidenciales de este año, de cerrar la frontera entre ambos países.

Fue durante la mañanera de este martes que López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta de Trump, quien se ha posicionado como puntero en las preferencias internas del Partido Republicano para ser el candidato este año.

Al respecto, el mandatario federal dijo que las declaraciones de Donald Trump responden a la época de campañas en Estados Unidos, en las que se realizan diversas expresiones para captar votantes.

Asimismo, rechazó la idea de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, algo que consideró inviable dada la integración entre ambos países.

“Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos; sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, no se puede cerrar la frontera, porque es fundamental la integración económica, social, es indispensable la buena vecindad”, indicó el mandatario federal.

López Obrador expuso que el simple hecho de cerrar la frontera entre ambos países por un día generaría una pérdida para empresas estadounidenses y mexicanas.

En cambio, se pronunció por buscar la cooperación entre los países y reafirmar la amistad. Asimismo, recordó que durante la administración de Donald Trump, su gobierno sólo tuvo un desencuentro con él y fue en torno al manejo de la frontera.

El presidente recordó que en aquel entonces se quisieron establecer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas que ingresaban a Estados Unidos; sin embargo, destacó que se alcanzó un acuerdo.

El mandatario federal reiteró que la propuesta de Donald Trump se enmarca en el periodo de campañas internas en Estados Unidos, en donde Donald Trump se encuentra arriba, ganándole a Ron DeSantis quien, recordó, también tiene un discurso poco amigable respecto a los migrantes.

Actualmente, la relación entre México y Estados Unidos ha sido de amplia cooperación, con reuniones constantes para dialogar en materia económica, seguridad, migratoria, entre otras.

Sobre esta relación, el presidente López Obrador ha dicho reiteradamente que el presidente Joe Biden es el único que, hasta ahora, no ha buscado seguir con la construcción de un muro fronterizo entre México y estados Unidos para frenar las oleadas migratorias procedentes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

jpob

►La entrada ‘No se pueden cerrar fronteras entre EU y México’: AMLO a Trump se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO niega situación crítica por repunte de COVID-19

Siguiente noticia

AMLO arremete contra periodistas tras ser cuestionado por ‘desabasto’ de medicinas en Megafarmacia

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO arremete contra periodistas tras ser cuestionado por ‘desabasto’ de medicinas en Megafarmacia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Juego de tronos a la sonorense

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Reformas a oscuras

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.