Ciudad de México. Índice Político.- Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que el problema de las pensiones tiene muchos años de atraso y que no se había movido nada desde 1997, cuando se fundaron las instituciones que dieron como marco la creación de las Afores para que estas administraran los fondos para pensión.
“Esto es muy serio, la gente tal vez cuando vea los porcentajes sienta que no es lo suficiente, y tiene razón, no es lo suficiente, pero es lo que en este momento se puede hacer porque, aparte de todo, tenemos la pandemia y no es un momento muy apropiado, cuando se está teniendo tantos gastos combatiendo a ese flagelo, que hiciéramos cosas que nadie puede sostener ni empresarios ni gobierno”, señaló.
“Hoy, después de años de estar luchando para poder llegar a este momento, no como lo pensábamos, pero finalmente estamos llegando a un arreglo, no se termina la lucha de los trabajadores por mejorar las pensiones, siempre estará en la mesa de la discusión el interés de los propios trabajadores y de quienes los representamos porque tengan una mejor pensión. Esto es un proyecto, una propuesta que hemos estado de acuerdo, el representante de los empresarios y su servidor, porque es lo que se puede hacer ahorita, pero no quitamos el dedo del renglón de que seguiremos buscando mejores condiciones en las pensiones”, detalló.