Ciudad de México. Índice Político.- Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia, informó que hasta la fecha se han presentado cinco denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de empresas factureras y despachos.
El consejero explicó que “se le presentó al presidente una lista de empresas que están perfectamente relacionadas, despachos que están relacionados e infinita cantidad de personas que han hecho uso de las facturas falsas” comentó en conferencia de prensa.
Scherer Ibarra pidió a quienes hayan adquirido alguna de estas facturas a que regularicen su situación.
“Se les está invitando a que pasen al SAT, que cubran sus impuestos y, como los convenios que tiene el SAT muchas veces, se van a regularizar sin llegar ni al crédito fiscal ni a la denuncia penal”, comentó.
Las demandas están siendo presentadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Procuraduría Fiscal, por vía electrónica.
“Por supuesto se tiene una investigación sobre todos, no se va a dejar a nadie impune si se encuentra que vendieron las facturas o, sabiendo que había un ilícito, compraron estas mismas” detalló.