• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No todos tenemos sueldo asegurado y casa amplia: AMLO

Redacción Por Redacción
4 junio, 2020
en Política
A A
0
16
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el aumento de la movilidad de personas que se ha registrado esta semana en el país con el inicio de la “nueva normalidad” en medio de la pandemia de covid-19: “No todos tenemos casas amplias; no todos tenemos asegurado un salario”.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días. Eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo. No obstante, llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa pues la emergencia no ha pasado.

“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad, pero se está haciendo con mucho cuidado; no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación. Estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social, cultural, de nuestro país. Y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, el no arriesgar la vida de la gente”, expuso.

En su conferencia de prensa matutina, que hoy tuvo lugar en Campeche, en la base de la VII Región Naval, comentó que la pandemia no ha tenido un efecto uniforme en todo el país y admitió que en este momento Tabasco y el Valle de México le preocupan especialmente porque no se ve descenso en los contagios.

El mandatario reiteró que, si es necesario, de rectificará en regiones donde se detecten rebrotes.

Por ello, insistió en su llamado a la ciudadanía quedarse en casa si no participa en alguna actividad esencial.

“Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la ‘nueva normalidad’. Es regresar, pero cuidándonos”, recalcó.

Minimiza brote en plataformas petroleras

Sobre la infestación de covid-19 en las plataformas petroleras de la Sonda d Campeche, elusivo respondió:

“En el caso de Campeche, aunque son pocos casos, un porcentaje mayor se registra en Ciudad del Carmen por los trabajadores de las plataformas; aunque ya hay una atención especial, nada se ha salido de lo previsto y sí hay atención especial. Pero sí es por el trabajo en las plataformas y tiene que ver más con Ciudad del Carmen”.

Finalmente, comentó que una de las lecciones que está dejando la pandemia tiene que ver con la nutrición porque las complicaciones de quienes contraen el virus se deben a comorbilidades que a su vez se relacionan con la mala alimentación.

“Son de las lecciones que nos está dejando esta pandemia, tenemos que pensar en esto”, concluyó.

Jam

Noticia anterior

Sheinbaum niega fines electorales en entrega de despensas; “no está bien” que lo hiciera Ulloa, admite

Siguiente noticia

No murieron mil personas en 1 día por COVID-19, hubo ajuste: AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

“Veracruz: ¿Un cambio cultural en serio o sólo un espejismo?”

24 noviembre, 2025
Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Siguiente noticia

No murieron mil personas en 1 día por COVID-19, hubo ajuste: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.