• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No violé el código de ética ni disposición legal alguna: Santiago Nieto

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlMomentoMX).- El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, aseguró que no violó el código de ética de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no hay razón para su destitución.

“No violé ningún código ética, no mentí, no vulneré ninguna disposición de carácter legal, esa es mi posición y lo que defenderé ante el Senado de la República”, afirmó el ex fiscal electoral en entrevista para el programa Despierta con Loret.

El viernes pasado, el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, destituyó a Nieto Castillo por transgredir “lo dispuesto en el código de conducta” de la dependencia, por supuestamente violar el debido proceso y la presunción de inocencia al revelar información sobre una investigación en curso.

Reiteró que no reveló información sobre ningún caso y que en todas las entrevistas que le han realizado ha mantenido la secrecía de la investigación, por lo que “si no hay revelación de información no hay delito, no hay violación al código de conducta y no hay remoción”.

A casi a una semana de su destitución, señaló, aún no sabe qué se le imputa, pues “el señor Alberto Elías, a quien aprecio mucho, no señala bajo ninguna circunstancia cuáles son las motivaciones para la separación del cargo”.

El ex fiscal aseguró que los argumentos para su destitución son “genéricos y vagos” y que cuando Elías Beltrán, le notificó sobre su cese, conversaron sobre las implicaciones jurídicas y no sobre temas políticos.

Respecto a si hubo presión del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por la investigación del caso Odebrecht, Santiago Nieto dijo que “la Fepade tiene la fortaleza para enfrentar éste o cualquier tipo de caso. Al señalar que la Fepade puede enfrentar cualquier caso, no hay presión”.

Durante la entrevista, el ex titular de la Fepade señaló que aunque corresponde a los senadores decidir sí es por un voto abierto o secreto como se debe objetar su destitución, él está a favor de que sea por voto abierto.

“Creo que es una decisión del Senado, creo que es importante que sea un voto abierto, pero eso le corresponde al Senado”, dijo.

Afirmó que respetará la decisión del Senado, de confirmar su remoción o de restituirlo en el cargo, pues lo único que espera “es que se cumpla la Constitución”.

AM.MX/dsc

The post No violé el código de ética ni disposición legal alguna: Santiago Nieto appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Estado Islámico lanza nueva amenaza contra el Mundial de 2018; utiliza a Messi en imagen

Siguiente noticia

Sismos dañaron mil 821 inmuebles de valor patrimonial y cultural, su reparación costará 10 mil mdp

RelacionadoNoticias

Foto: Los Noticieristas
Justicia

Tragedia evitable en Guasave: Omisión de Alcaldesa cobra la vida de un profesor muy querido por la comunidad

2 febrero, 2026
Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Siguiente noticia

Sismos dañaron mil 821 inmuebles de valor patrimonial y cultural, su reparación costará 10 mil mdp


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

Ojeda siguió órdenes de AMLO

Mundial bajo amenaza

“El Mencho” incendió a todo el país

Desfile callejero del Reino Animal

El México de Sheinbaum: Lo que nadie quiere reconocer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.