• Aviso de Privacidad
domingo, marzo 8, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nombran nuevo secretario de Seguridad en Guerrero; el tercero del gobierno de Salgado

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este domingo el nombramiento de Gabriel Zamudio López, como nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, a diez días de la renuncia del ex titular, Rolando Solano.

El general brigadier Solano apenas había sido nombrado secretario el 25 de enero pasado, y su renuncia ocurrió una semana después del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.

Por el caso, Sigifredo “N” y Francisco “N”, dos policías estatales, fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de homicidio calificado doloso en contra de Yanqui Kothan, y tentativa de homicidio por otros dos estudiantes que sobrevivieron.

Otro más, David “N”, se encuentra prófugo de la justicia y es señalado por disparar presumiblemente al normalista.

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, anunció la gobernadora en sus redes sociales.

Zamudio López también es militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, pero es originario de Tixtla y ello reforzará los lazos y acciones, según Salgado Pineda.

“Originario del municipio de Tixtla con profundos lazos en nuestra tierra, se le ha encomendado regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo”.

La gobernadora resaltó que las principales acciones del nuevo titular de seguridad, están relacionadas con la capacitación y adiestramiento del personal.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía“, sostuvo.

“Confío en su capacidad para entregar resultados en materia de seguridad a las y los guerrerenses”, señaló.

El general brigadier Gabriel Zamudio López, es el tercer secretario de seguridad en lo que va del gobierno de Evelyn Salgado, el primero fue el capitán de la Marina Armada, Evelio Méndez Gómez, el 25 de enero pasado.

Renunció a su cargo, con carácter de irrevocable, en medio de una ola de violencia en la entidad, que refiere desplazamiento forzado, asesinato de policías y ocupación de territorios por fuerzas criminales.

Ese mismo día, el general brigadier Rolando Solano Rivera asumió la Secretaría a la que luego renunció, el 14 de marzo pasado.

jpob

►La entrada Nombran nuevo secretario de Seguridad en Guerrero; el tercero del gobierno de Salgado se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Santiago Taboada expone amenazas contra transportistas: “Deben ejercer sin temor a represalias políticas”

Siguiente noticia

Pide Marko Cortés discutir colaboración internacional para combatir al narco

RelacionadoNoticias

Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Nacional

Nuevo enfoque para el Teleférico poblano

3 marzo, 2026
Twitch Banner Stock photos by Vecteezy
Nacional

El impacto de la regulación en el entretenimiento digital

3 marzo, 2026
Siguiente noticia

Pide Marko Cortés discutir colaboración internacional para combatir al narco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sometida ante la FIFA y la Coca-Cola. ¿Y la soberanía?

La 4T no es municipalista

“No voy a aprender su maldito idioma”

Coalición internacional contra drogas “sin” México

Ni tiempo al tiempo

La Guerra en Irán, la Reconfiguración del Orden Geopolítico y el Papel de la Tecnología

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.