• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Norma Piña defiende la integridad del poder Judicial ante amenazas y agresiones

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un momento crítico para el sistema judicial de México, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, expresó su firme apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en medio de las “agresiones directas” que han enfrentado.

Durante la Ceremonia de Reconocimientos por Años de Servicio, celebrada en la sede de la SCJN, Piña destacó la resiliencia y profesionalismo de los empleados judiciales.

“En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares. Lejos de amilanarse ante la adversidad, han redoblado esfuerzos”, subrayó Piña, quien defendió la dignidad y la integridad del PJF frente a las calumnias y ataques que han recibido.

El evento tuvo lugar horas antes de que el Pleno de la Corte iniciara la discusión de un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone invalidar artículos clave de la reciente reforma judicial, incluida la elección de jueces y magistrados.

“No existen servidores públicos más preparados y de mayor excelencia que los que conforman el Poder Judicial de la Federación”, afirmó la ministra.

Piña también instó a los trabajadores a seguir comprometidos con su labor y a “luchar cada día” para garantizar el derecho humano a una justicia “pronta, completa e imparcial” para todos los mexicanos.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 55 años de servicio en el PJF, destacando al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo por sus 40 años de trayectoria, y se mencionó a Luis María Aguilar Morales por sus 50 años de servicio, aunque no estuvo presente.

Por la mañana, ocho ministros de la Corte se reunieron para una fotografía con el Colegio de Secretarios, mostrando unidad ante los desafíos actuales. Sin embargo, algunas ministras, como Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, no participaron en la imagen.

►La entrada Norma Piña defiende la integridad del poder Judicial ante amenazas y agresiones se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena buscaría capitalizar fracturas en el PAN y sumar a aliados en el Congreso de la CDMX

Siguiente noticia

Altagracia Gómez: “Independencia Judicial y profesionalismo, claves para la inversión en México”

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Altagracia Gómez: “Independencia Judicial y profesionalismo, claves para la inversión en México”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.