• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Norma Piña defiende la integridad del poder Judicial ante amenazas y agresiones

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un momento crítico para el sistema judicial de México, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, expresó su firme apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en medio de las “agresiones directas” que han enfrentado.

Durante la Ceremonia de Reconocimientos por Años de Servicio, celebrada en la sede de la SCJN, Piña destacó la resiliencia y profesionalismo de los empleados judiciales.

“En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares. Lejos de amilanarse ante la adversidad, han redoblado esfuerzos”, subrayó Piña, quien defendió la dignidad y la integridad del PJF frente a las calumnias y ataques que han recibido.

El evento tuvo lugar horas antes de que el Pleno de la Corte iniciara la discusión de un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone invalidar artículos clave de la reciente reforma judicial, incluida la elección de jueces y magistrados.

“No existen servidores públicos más preparados y de mayor excelencia que los que conforman el Poder Judicial de la Federación”, afirmó la ministra.

Piña también instó a los trabajadores a seguir comprometidos con su labor y a “luchar cada día” para garantizar el derecho humano a una justicia “pronta, completa e imparcial” para todos los mexicanos.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 55 años de servicio en el PJF, destacando al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo por sus 40 años de trayectoria, y se mencionó a Luis María Aguilar Morales por sus 50 años de servicio, aunque no estuvo presente.

Por la mañana, ocho ministros de la Corte se reunieron para una fotografía con el Colegio de Secretarios, mostrando unidad ante los desafíos actuales. Sin embargo, algunas ministras, como Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, no participaron en la imagen.

►La entrada Norma Piña defiende la integridad del poder Judicial ante amenazas y agresiones se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena buscaría capitalizar fracturas en el PAN y sumar a aliados en el Congreso de la CDMX

Siguiente noticia

Altagracia Gómez: “Independencia Judicial y profesionalismo, claves para la inversión en México”

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Altagracia Gómez: “Independencia Judicial y profesionalismo, claves para la inversión en México”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.