Foto: SinEmbargo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoNoticias).- El normalista Julio César Mondragón Fontes fue golpeado y asesinado con diferentes objetos, pero no fue desollado, sino mordido por roedores y perros después de ser asesinado, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Para la CNDH, las lesiones en cara y cuello fueron producidas por fauna depredadora. Las investigaciones no sustentan conclusión diversa”, explicó José Trinidad Larrieta, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, en conferencia de prensa para presentar el reporte sobre el avance de las investigaciones.
La CNDH descartó la posibilidad de que el estudiante haya sido desollado antes de ser asesinado o que haya recibido impactos de bala, el reporte “no indica que haya sido un desprendimiento intencional de la piel”.
Precisó que al normalista “le fueron ocasionadas 64 fracturas” y que fue asesinado en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver; solo fue removido de su posición.
El organismo explicó que Mondragón Fontes fue “golpeado brutalmente con saña y crueldad, por la acción conjuntamente agredido y sometido por más de un victimario” y que intentó defenderse.
Trinidad Larrieta señaló que la reciente detención de Víctor Hugo Benítez Palacios, ‘El Tilo’, integrante de Guerreros Unidos, “es trascendente” y “podría dar luz” en el caso para tener más claridad en el móvil de la tortura y asesinato de Mondragón.
Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la tortura contra Mondragón, porque “nadie es procesado por ese delito, a pesar de que hay una violación fragante”.
César Mondragón fue hallado boca arriba en un charco de sangre, con los huesos de la cara expuestos y con un sólo ojo, en una calle de terracería tras los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico