Día Hábil
Gerardo Fernández Noroña es un farsante, una vergüenza para la política.
Y ayer su soberbia, su prepotencia y su hipocresía provocaron que Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, le reclamara, lo pusiera en su lugar y lo exhibiera como es: un bravucón, buscapleitos de cantina y de internet que, a la hora de la verdad, se acobarda.
El legislador de Morena fue evidenciado el martes por la revista Eme Equis que reveló su compra de una casa en Tepoztlán, Morelos, con valor de 12 millones de pesos, apenas 4 meses después de asumir la presidencia del Senado.
Acorralado, como siempre, se victimizó y justificó la incongruencia entre el discurso y la realidad al asegurar que no está obligado a ser austero.
¡Claro!
Si la austeridad republicana es sólo para la forma de gobernar, para las políticas públicas, pero de ninguna manera para el estilo de vida.
Por eso se compró una camioneta con valor de más de un millón de pesos, por eso compra asiento de primera clase en los aviones, por eso viaja a esquiar a Aspen, por eso recorre Europa y por eso gusta de los satisfactores del capitalismo, como un buen vino o agua de manantial importada.
¡Y pensar que todavía hasta hace diez meses vivía en una vecindad de quinto patio de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la CDMX!
Ayer, en la sesión de la Permanente, en Xicoténcatl, antigua sede del Senado, se dedicó a atacar a la senadora del PAN, Lilly Téllez, a quien, bravucón y misógino como es, hasta traidora a la Patria le llamó.
Fernández Noroña, embriagado de poder igual que todo Morena, no quiso dar la palabra a Alito -como llaman también al senador y líder tricolor- y clausuró la sesión pese a que había un acuerdo de la Mesa Directiva, lo que provocó que éste subiera a la tribuna a reclamarle no sólo la negativa sino la falta de respeto a la senadora.
Y ahí, el engreído morenista mantuvo su actitud hostil y agredió al priísta cuando intentó sujetarlo de las manos. Los forcejeos todos los vimos y cómo el farsante Fernández Noroña huyó con el susto reflejado en el rostro.
El rijoso buscapleitos dijo en conferencia que buscarán el desafuero de Moreno Cárdenas para procesarlo por las acusaciones que hace la otra farsante de Campeche, Layda Sansores, por desvíos que sólo existen en su desquiciada cabeza.
Hugo Eric Flores, el tapete de Andrés Manuel, fundador del Partido Encuentro Social -desaparecido por falta de votos – y del Partido Encuentro Solidario tiene en sus manos el expediente.
Sin duda, Alejandro Moreno Cárdenas ganó la partida – que pudo ser de madre para el vividor morenista – y fue tendencia en redes por el hartazgo de la gente que ve cómo el partido guinda está lleno de mentirosos y se identifica con el priista, pero podría enfrentar la venganza de los revanchistas integrantes de la dizque cuarta transformación.
Ahora todo dependerá de Claudia Sheinbaum Pardo, porque, aunque se mienta con eso de la división de poderes, si la ocupante de Palacio Nacional ordena que no se proceda, todo quedará en una anécdota.
Hace unos días prometió no perseguir a Lilly Téllez y, si rige la lógica, tendrá que hacer lo mismo con Alito.
Vámonos:
El cinismo de Delfina Gómez Álvarez no tiene límites: el periférico es un campo minado, con baches de hasta tres metros de diámetro en el periférico norte, desde Teoloyucan hasta el Toreo.
¿Hasta cuándo va a hacer su trabajo de pavimentar o reencarpetar la vía?
alberto.montoya@tercermilenio.tv @albermontmex