• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Noroña reclama incumplimiento de acuerdos a Claudia Sheinbaum

Redacción Por Redacción
25 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Gerardo Fernández Noroña ha levantado la voz en contra de Morena y la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo; argumentando que no han cumplido los acuerdos previos a las elecciones.

Según Noroña, estos acuerdos determinaban los cargos que cada aspirante debería ocupar en función de sus resultados en la encuesta nacional. Sin embargo, afirma que se le relegó a una senaduría plurinominal, mientras que otros con menos preferencia obtuvieron posiciones clave como las coordinaciones de diputados y senadores.

Durante una transmisión en redes sociales, Noroña recordó la reunión del año pasado en el restaurante «El Mayor», donde el presidente López Obrador y los aspirantes a la candidatura presidencial, conocidas como las ‘corcholatas’, establecieron las reglas del proceso interno.

Según Noroña, en dicha reunión se acordó que los cargos se asignarían según el orden de preferencia en la encuesta de la Comisión de Encuestas de Morena. A pesar de haber quedado en tercer lugar, sostiene que no se le ha dado el puesto de coordinador de la bancada en el Senado, como esperaba.

Noroña ha criticado duramente que Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar, haya sido nombrado Secretario de Economía.
También se mostró inconforme con que Ricardo Monreal, quien quedó último en la encuesta, sea el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Aunque Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta y hoy presidenta electa de México, ha prometido dialogar con él para resolver la situación, Noroña insiste en que no se está cumpliendo con lo pactado y que su objetivo no es un cargo, sino el respeto a los procesos democráticos internos.

►La entrada Noroña reclama incumplimiento de acuerdos a Claudia Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

«Candil de la calle…», responde Loret a AMLO

Siguiente noticia

Descubren tesoro de ‘metales raros’ en Japón

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Descubren tesoro de ‘metales raros’ en Japón


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.