• Aviso de Privacidad
martes, agosto 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Noroña retira notificación a la SCJN sobre reforma judicial y advierte posible respuesta de Morena

Redacción Por Redacción
4 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que ha retirado la notificación que había emitido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual solicitaba que sobreseyera los recursos legales, amparos y acciones de inconstitucionalidad interpuestos contra la reforma judicial.

“No vamos a presentar nada en la Corte”, expresó Fernández Noroña, señalando que, según el ministro Juan Luis González Alcántara y Carrancá, la notificación sería desestimada.

“Se la iba a ‘pasar por salva sea la parte’”, comentó el presidente del Senado, mientras esperan la resolución que la Corte emitirá sobre las impugnaciones presentadas contra esta modificación en el sistema judicial.

Fernández Noroña también adelantó que, independientemente de la decisión de la Corte, Morena ya tiene un plan en caso de que se rechace la reforma, aunque prefirió no dar detalles sobre el curso que tomarán.

“Ya tenemos pensado qué hacer, pero no lo vamos a adelantar, sería ingenuo… si intentan cambiar el curso de las cosas, nosotros responderemos”, afirmó el senador.

En cuanto a la situación interna en el Poder Judicial, Fernández Noroña detalló que, hasta la fecha, 487 magistrados han presentado su renuncia o han declinado participar en futuras elecciones de jueces. De ellos, 232 corresponden a la elección de 2025 y 227 a la de 2027, aunque en estos últimos casos la renuncia fue rechazada por considerarse improcedente.

Para los jueces de distrito, un total de 201 también han declinado participar en la elección de 2025, mientras que 110 de los juzgadores vinculados a la elección de 2027 presentaron sus renuncias. Fernández Noroña aclaró que, contrario a rumores, el retiro de los jueces se respetará con base en el salario actual de cada uno y no se afectará su pensión.

►La entrada Noroña retira notificación a la SCJN sobre reforma judicial y advierte posible respuesta de Morena se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena adelanta decisión sobre el desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno a finales de noviembre

Siguiente noticia

Comisiones del Congreso de la CDMX aprueban despenalización total del aborto

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Comisiones del Congreso de la CDMX aprueban despenalización total del aborto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

Durazo, el paciente impaciente

Piedad para “El Mayo” Zambada

Índice Flamígero.- Primer informe de Sheinbaum: una mentiñera grandotota

Ismael Zambada, personaje del año

Anthony dice: “Como autista que soy, ¡todo el tiempo siento muchísima vergüenza de mí mismo!” …

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.