• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nos quedaríamos ‘anclados’ si se va por juicio a expresidentes: AMLO

Redacción Por Redacción
23 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
16
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que mientras no haya avances en cuanto al tema de inseguridad no se puede pensar en las opciones de reinserción

Apuntó que “podríamos quedarnos anclados, empantanados” si se insiste en hacer juicios a funcionarios del pasado.

Agregó su gobierno no está iniciando ninguna investigación, pero si se iniciara un juicio tendría que empezar por los expresidentes, “nada de que ellos no sabían”, reclamó.

“Yo en este caso considero que lo más importante es poner punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública. Creo que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados, yo quiero seguir viendo hacia adelante”, expresó.

Añadió que insistirá al Congreso de la Unión para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado “como cualquier ciudadano”.

El plan de pacificación del país, en el que podría consultarse si se otorga o no amnistía, no iniciará hasta que no se tengan avances en el problema de la inseguridad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que encabezó en la Zona Militar de Villahermosa, Tabasco.

“En la medida que, tengamos más control y resultados vamos a ver lo de la convocatoria para llevar a cabo opciones de reinserción, quiénes podrían incorporarse, quiénes no. Es una estrategia, no son ocurrencias”.

Sobre el tema de seguridad, al mandatario se le cuestionó si haría una llamada de atención al subsecretario Ricardo Peralta por haberse reunido con autodefensas de La Huacana, Michoacán; sin embargo, evadió la respuesta.

Simplemente se limitó a recordar que para él las autodefensas fue una estrategia errónea, pues el Estado es el que tiene que garantizar la seguridad.

AM.MX/fm

The post Nos quedaríamos ‘anclados’ si se va por juicio a expresidentes: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Prestaciones para trabajadoras del hogar

Siguiente noticia

0.0%, el crecimiento de México en el 2T

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

0.0%, el crecimiento de México en el 2T


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

La fuga del siglo… y del silencio

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.