• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación, con los países de América Latina y El Caribe. AMLO

Redacción Por Redacción
29 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).-El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación con los países de América Latina y El Caribe”.

Aseguró que la política exterior del próximo gobierno democrático de México se guiará por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo.

En video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó: “y de todo corazón, nuestro saludo cariñoso, fraterno, a los pueblos y a los gobiernos de América Latina y El Caribe” y manifestó su agrado por reunirse con 17 embajadores y 4 encargados de negocios de los países hermanos de América Latina y El Caribe.

Por su parte, a nombre de los embajadores y de los encargados de negocios, el embajador decano del Grupo de América Latina y El Caribe Marie Joseph Guy Lamothe, reconoció la tenacidad y la abnegación mostrada por Andrés Manuel López Obrador y de sus seguidores, a lo largo de varios años de lucha para la construcción de un sólido liderazgo y una organización capaz de llegar a la Presidencia de México.

Señaló que el impulso de las instituciones mexicanas constituye un ejemplo de democracia para el resto de América Latina y El Caribe, colocando a la nación mexicana en una nueva etapa.

“Señor presidente los latinos, los caribeños comprendemos y apoyamos su proyecto, en ese campo y la iniciativa mediante la diversificación de relaciones con otros pueblos y naciones empezando de manera estratégica con los vecinos y en todos los rumbos”, dijo.

Aseguró que a México y los demás países tendrán la posibilidad de fortalecer no solo los vínculos económicos, comerciales, migratorios, sino auspiciar un orden interrelacionado, construido entre todos y para todos, la globalización no significa hegemonía, “sino promover y construir nuestra América como la vio José Martí”.

“Hoy 29 de agosto tiene a lado los representantes del GRULAC, esta América que soñamos y que José Martí no tuvo suficiente para realizarlo, está en sus manos consolidarlo juntos con los mexicanos”, dijo.

Citó un dicho haitiano que dice “los vecinos son de la familia”, en España se dice de otra manera “mis vecinos son más que familia” y manifestó que con esa familia caribeña, latina y de América Central se pueden realizar muchas cosas: primero, una migración ordenada con compromiso y responsabilidad compartida y reducir el déficit en la balanza comercial con México.

“El día de hoy, estamos aquí en familia para desearle éxito y al fin de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública como usted se lo ha propuesto”, apuntó.

Llamó a López Obrador a la honestidad personal que lo caracteriza, a la austeridad que quiere aplicar en la administración mexicana para que en México, América Latina y El Caribe sea un faro durante el próximo sexenio.

A la reunión con el Presidente Electo estuvieron los embajadores: Oliver del Cid, de Belice; Marie Joseph Guy Lamothe, República de Haití; Jorge Alberto Delgado Fernández, República de Uruguay; Manuel Ricardo Pérez González, República de Panamá; María Lourdes Urbaneja Durant, Venezuela.

También estuvieron: Julio Hernán Garro Gálvez, Perú; Alden Rivera Montes, Honduras; Patricia Cárdenas Santamaría, Colombia; José Vladimir Crespo Fernández, Estado Plurinacional Bolivia; Pedro Juan Núñez Mosquera, República de Cuba; Alejandro González Pons, República Dominicana.

Asimismo, participaron: Mauricio Carvalho Lyrio, Brasil; Ezequiel Sabor, Argentina; Nelson Rafael Olivero García, Guatemala; Sr. Carlos Enrique Cáceres Chávez, El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, Chile; y Leonardo Arízaga Schemegel, Ecuador.

Estuvieron presentes los encargados de negocios: Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Nicaragua; Sherrick Omaine Matthew, Jamaica; María Gabriela Castillo García, Costa Rica; Roberto Pauly Fernández, Paraguay.

Al finalizar la visita, el próximo secretario de Relaciones Exteriores informó que se llevó a cabo la reunión fue reunión muy cálida, fraterna y exitosa entre el presidente electo de México y embajadores del Grupo de América Latina y El Caribe.

Indicó que López Obrador quiere que México no solo vea al sur, sino encontrar con América Latina y El Caribe una visión común sobre el futuro, no solo de relaciones comerciales, sino recuperar la dimensión de la política, de la visión común del futuro.

AM.MX/fm

The post Nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación, con los países de América Latina y El Caribe. AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Revelan convocatoria de ‘Tuca’ Ferretti para juegos amistosos del Tricolor

Siguiente noticia

Campo mexicano se reconoce como potencia exportadora en entendimiento México-EU

RelacionadoNoticias

Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Siguiente noticia

Campo mexicano se reconoce como potencia exportadora en entendimiento México-EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fue el boogie-woogie. Exculpan al balasto

El lado luminoso de Toño y su rincón oscuro

Evidencias del lavado de dinero en la 4T

El Tribunal Electoral y la nulidad de la República

Reducido a oficialía de partes de Presidencia, Congreso resulta inútil

De los otros datos a negar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.