DIARIO DE ANTHONY
4:53 p.m. …Debido a todas las burlas en la escuela y la calle, yo, en mi mente COMENCÉ A FANTASEAR DE QUE MI PADRE HABÍA SIDO UN HOMBRE CALIFORNIANO, DE RAZA “BLANCA”, PERO CON LA PIEL HERMOSAMENTE MORENA…
MUCHAS VECES LO VI SER AQUEL HOMBRE HERMOSAMENTE CLÁSICO, CON UNA FIGURA ALTA, DELGADA Y DE PORTE MUY ELEGANTE, Y QUE SIEMPRE IBA VESTIDO CON ROPAS DE “BROOKS BROTHERS”…
SU PELO ERA NEGRO Y TUPIDO… SU SONRISA PERFECTA, DE DIENTES BLANCOS Y HERMOSOS… SUS BRAZOS ERAN FUERTES, VIRILES Y VELLUDOS… Y SUS MANOS, CON DEDOS LARGOS, SIMPLEMENTE ERAN MUY ELEGANTES…
“Robert Mueller”, MI PADRE IMAGINARIO, quien no era de California, sino de Nueva York, en cierta forma, TAMBIÉN POSEÍA ESA BELLEZA…, EN SU MIRADA, SU ROSTRO Y SUS PUPILAS… Y TAMBIÉN ERA ALTO, IGUAL QUE YO.
Ambos medíamos lo mismo: UN METRO CON OCHENTA CENTÍMETROS…
Tardes melancólicas, en las que me la pasé ESPERANDO PORQUE MI PADRE CALIFORNIANO VINIESE A BUSCARME Y A LLEVARME CON ÉL, DE VUELTA A DONDE SIEMPRE HABÍA PERTENECIDO MI ESPÍRITU: “CALIFORNIA”.
Todas sus palmeras, sus playas, sus montañas, sus carreteras; su niebla, sus tardes, algunas veces, frías… AÑORANZA Y MELANCOLÍA ETERNA…
Luego nuevamente volvía yo a ver A ESE ANTHONY HERMOSO, DE ROSTRO ELEGANTE, CABEZA HERMOSA, OJOS CON UNA MIRADA MUY ESPECIAL Y ESA ETERNA SONRISA SUYA EN SUS LABIOS…
Luego imaginaba que MI PADRE Y YO NOS LARGABAMOS… SOLOS ÉL Y YO… DOS FIGURAS ALTAS Y DELGADAS…
Luego entonces ME GUSTABA VER “TODA ESA DELICADEZA” EN EL CUERPO TAN ESTILIZADO DE ANTHONY…
Y SIEMPRE LO VI IR VESTIDO DE LA MISMA MANERA, DE LA MANERA MÁS SIMPLE PERO TAMBIÉN MÁS ELEGANTE…
¡DIOS! ¡QUÉ HERMOSO ERA! ¡AQUEL NIÑO, AQUEL JOVEN ETERNAMENTE CALIFORNIANO!
CÓMO SE EXTASIABA MI ALMA LASTIMADA Y DAÑADA, CADA VEZ QUE YO LOGRABA VERLO AQUÍ EN MI IMAGINACIÓN. ÉL, JUNTO A SU PADRE, VIAJANDO A TRAVÉS DE TODO ESTE PAÍS INMUNDO…, DE REGRESO HACIA DONDE LOS DOS PERTENENCÍAN: “CALIFORNIA”.
LA FIGURA “INCONFUNDIBLE” DE UN SER VERDADERAMENTE NORTEAMÉRICANO… CON ESE PORTE Y ESA ESTATURA. SU CABEZA HERMOSA, MIRANDO HACIA EL FRENTE, SU CUELLO DELGADO, QUE MIRADO DESDE ATRÁS; ¡DIOS! ¡QUÉ HERMOSA SE VEÍA SU CABEZA MIRADA DESDE ATRÁS!
CON ESE CORTE DE PELO TAN SENCILLO… ¡ORGULLO ETERNO PARA SU PADRE CALIFORNIANO! DOS SERES NORTEAMÉRICANOS, DE RAZA BLANCA, PERO CON LA PIEL MORENA… RAZGOS PERFECTOS, OJOS SUAVES Y SUBLIMES…
“ELEGANCIA CALIFORNIANA”. NO MÁS, NO MENOS… “Robert Mueller, mi padre imaginario, ¡TAMBIÉN ERA “HERMOSO”! HERMOSAMENTE ALTO Y ESPIGADO; ¡HERMOSAMENTE NORTEAMÉRICANO!
…Y, JUSTO AHORA MISMO, ¡OTRA VEZ VUELVO A VERLO! ¡ES ANTHONY! ¡Y ÉS INDECILBLEMENTE HERMOSO! SIMPLEMENTE ES ÉL… UN ESPÍRITU CALIFORNIANO… ¡DIOS!
¡ES TAN PERO TAN ELEGANTE…!
Lo veo IR VESTIDO CON SU ATUENDO ATERNO. VA VESTIDO CON UNA PLAYERA SENCILLA, MARCA “HANES”, DE CUELLO REDONDO. LLEVA TAMBIÉN PUESTO, UN SHORT, DE MODELO MUY SENCILLO, MARCA “COLUMBIA”. SU ROPA INTERIOR TAMBIÉN ES UN MODELO CLÁSICO, MARCA “HANES”, TAMBIÉN.
EN SUS PIERNAS LLEVA CALCETAS BLANCAS, DE PURO ALGODÓN… Y EN SUS PIES… ¡SUS PIES LOS LLEVA CORONADOS CON UN PAR DE SALDALIAS ETERNAS, MARCA “TEVA”, CON SUS TIRAS DE COLOR NEGRO Y VERDE OSCURO!
¡DIOS! ¡QUÉ HERMOSO ES ESE NIÑO-JOVEN CALIFORNIANO!
DESPUÉS, CUANDO ÉL Y SU PADRE SE SUBEN A ESE CAMIÓN, LUEGO DE SENTARSE JUNTO A LA VENTILLA, SU PADRE, QUE LO VE MIRAR A TRAVÉS DE LA VENTANA, SOLAMENTE LE DICE, NO CON PALABRAS, SINO CON UNA CARICIA SOBRE SU BRAZO: “PRONTO ESTAREMOS LEJOS DE ESTE LUGAR HORRIBLE…”
Y ANTHONY, VOLTÉANDOLO A VER, DE TAN ASUSTADO QUE SE SIENTE, RÁPIDAMENTE ACERCA SU CUERPO HACIA EL SUYO, Y ENTONCES DEPOSITA TODO SU ROSTRO HERMOSO SOBRE EL PECHO DE SU HERMOSO PADRE…
“OH, MI AMADO HIJO ANTHONY”, LE DICE SU PADRE, EN INGLÉS… “NO TEMAS MÁS, QUE AQUÍ ESTÁ PAPÁ PARA PROTEGERTE. ¡AQUÍ! ¡A TU LADO!”
PERO ANTHONY, SIN PODER EVITAR RECORDAR TODO SU PASADO DOLOROSO Y TORMENTOSO, SOLAMENTE NO PUEDE DEJAR DE SENTIR MIEDO, NAUSEAS
Y UNAS ANGUSTIAS INFINITAS…
Anthony “Swan” Smart
Octubre/09/2023
5:20 p.m. Lunes