Las ejecuciones en más de una veintena que iniciaron desde el viernes pasado sobre todo en el área metropolitana de Monterrey en el estado de Nuevo León no pueden ser sólo casualidad, mucho menos cuando al equipo priista del presiente Enrique Peña Nieto, para nada le gustó que su candidata, Ivonne Álvarez; perdiera ante la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
El aún presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, que pronto arribará a la Cámara de Diputados; señaló hace unos días que “no lo vieron venir”, refiriéndose a lo sucedido electoralmente en Nuevo León, en donde su candidata, la senadora Álvarez hasta ayer con licencia, perdió la gubernatura neolonesa.
Los priistas se llaman a sorprendidos por perder la plaza política que aún gobierna Rodrigo Medina y que en los últimos días mucho ayudó para que el PRI perdiera el control de la entidad.
Aunque Medina se comprometió a responder a señalamientos y acusaciones que se vertieron en su contra y su propia familia acusados de actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito, hasta ahora a saber, no lo ha hecho.
El México de siempre no es otro sino en el que en las últimas décadas los mexicanos hemos tenido que vivir y en el que la delincuencia organizada o ataca o pacta.
En Nuevo León de nada sirve ya que el saliente mandatario Rodrigo Medina se reúna el Palacio de Gobierno estatal con su mismo equipo de Coordinación de Seguridad para advertir que quizá, sólo quizá; las ejecuciones en Nuevo León podrían ser ajustes de cuentas y reacomodos entre los carteles del narcotráfico que operan en el noreste de la República Mexicana.
Primero advertir la desfachatez del reconocimiento de la operación en el territorio de grupos delincuenciales altamente peligrosos por el propio Medina y luego no pasar inadvertido, las cuentas pendientes que el propio gobernador de Nuevo León se comprometió a presentar.
El hecho es que Medina se va y llega “El Bronco” y en efecto, los delincuentes quieren manifestar su fuerza y alcances al gobernador electo.
Nuevo León es una plaza importantísima para los narcotraficantes y por lo que se ve con Rodrigo Medina pactaron. Se presentan ahora ante a nivel estatal, ante Jaime Rodríguez.
Acta Divina… El gobernador neolonés, Rodrigo Medina señaló que no se han relajado en la entidad, las acciones para el combate a la delincuencia y rechazó comentar si el repunte de la violencia tiene relación directa con el triunfo del candidato independiente para gobernar Nuevo León.
Para advertir… Y en Nuevo León, sí se relajó la seguridad y sí tiene que ver el repunte de la violencia con el cambio de gobernante.