Pablo Gato
Inicialmente era el 9 de julio. Ahora es el primero de agosto. Los críticos de Trump afirman que todo lo que hace siempre está rodeado de caos e incertidumbre.
Agregan que se ha visto obligado a cambiar la fecha porque EEUU apenas ha conseguido acuerdos con un puñado de países cuando Trump había dicho que básicamente todos los países del mundo estaban “besándole el culo” (literalmente) para firmar un acuerdo comercial con él.
Trump amenaza con tarifas adicionales a los países Brics.
Es el grupo de países que liderados por Rusia y China quieren promover lo que describen como un mundo multipolar donde EEUU no pueda dictar a todos lo que pueden o no pueden hacer.
Los defensores de Trump afirman que tiene todo el derecho del mundo porque son competencia.
Los críticos de Trump responden que él sigue con sus tácticas de matón de barrio y que lo único que va a lograr es que más países se unan a los Brics para alejarse de él y sus amenazas intimidatorias.
Agregan que sería mucho más inteligente y beneficioso para EEUU en que en vez de estar amenazando todo el día a otros países, atraerlos hacia EEUU mostrándoles los beneficios que eso podría conllevar.
Según ellos, Trump es el peor negociador del mundo y solo entiende el lenguaje de la intimidación.
Elon Musk vuelve a exigir que se hagan públicos los archivos de Epstein tras haber acusado a Trump de estar mencionado en los mismos.
Si Trump demandara a Musk por difamación sin duda en el juicio se tendrían que ver esos archivos para ver si es verdad o no. Trump no ha demandado a Musk. Un juez declaró que Epstein había sido el pedófilo más infame de la historia de EEUU. Fue acusado de tráfico sexual de menores y abuso sexual. Murió misteriosamente en prisión antes del juicio. Las autoridades dicen que se suicidó. Otros más escépticos afirman que lo asesinaron para evitar que hablara de los clientes de gran poder a los que supuestamente proporcionaba menores de edad.