• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El nuevo esquema de procuración de justicia requiere nuevas fiscalías: Pablo Escudero Morales

Redacción Por Redacción
20 diciembre, 2016
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, afirmó que México requiere de una transformación de sus instituciones para lo cual será necesaria la creación de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Además puntualizó Escudero Morales que para empezar la transición se debe abandonar la actual Procuraduría General de la República, que no funciona y que tiene muchos vicios: “Necesitamos un nuevo esquema de justicia, con nuevos ministerios públicos, preparados, honestos, gente altamente calificada en los servicios periciales”: señaló el senador Escudero.

En entrevista, dijo que para abordar el tema de la seguridad interior se requiere tener un acuerdo, elaborar el dictamen y trabajar en conferencia senadores y diputados, además de que expuso que no se puede empezar la discusión sobre estos temas si antes no se tiene a los fiscales.

Sobre un posible periodo extraordinario de sesiones, señaló que pudiera ser entre el 20 y el 25 de enero próximo.

Por otra parte, Escudero Morales se refirió a la relación bilateral México-Estados Unidos a partir de la toma de posesión de Donald Trump, y consideró que con talento y trabajo nuestro país podrá sortear el tema especulativo de tiempos difíciles.

“Como todos sabemos, los políticos cuando hacen promesas de campaña tienen un arranque importante para hacerlo, pero con sensibilidad que tengan los funcionarios mexicanos, los empresarios mexicanos, creo que vamos a sortear bien estos tiempos difíciles que están por venir”, subrayó.

En este contexto, expuso la buena disposición que percibió de Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, para trabajar juntos en la relación bilateral de los dos países.

Recordó Escudero, que a Larry se le menciona, entre otros, para poder ocupar la embajada de Estados Unidos en México lo cual sería un buen mensaje. “Es una persona con la que se puede hablar, conoce bien nuestro país y a todos los empresarios norteamericanos que viven en aquí. Me parece una persona sensible”, señaló.

Noticia anterior

Ponen en marcha programa “Soy mexicano, mi acta al nacer”

Siguiente noticia

Lo mejor para el final…

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia
Victor Roccas

Lo mejor para el final…

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

Claudia, claudicante. Aquí la versión

Los sobrinos del almirante

Pretenden eliminar barreras comerciales a EU

Operaban desde el sexenio de AMLO

Cinco años es mucho

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.