Noticias MX.- A medio día de este miércoles el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en compañía del secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, informaron que ya fue confirmado el segundo caso de coronavirus Covid-19.
Aunque no detallaron la identidad de la persona, en medios locales trascendió que se trata del empresario Eduardo Garza, presidente honorario de FRISA, quien regresó de Estados Unidos recientemente en un vuelo privado proveniente de Aspen, Colorado.
Al empezar con síntomas de malestar, Garza T. se realizó las pruebas en el Hospital Muguerza y resultaron positivas. También se sometió a las pruebas “oficiales”, realizadas directamente por la Secretaría de Salud, cuyo resultados se confirmarían hoy mismo.
Según las fuentes de salud, el empresario se encuentra resguardado en casa con las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio.
Eduardo Garza T. es actualmente presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y forma parte del autodenominado Grupo de los 10, está formado por empresarios que representan a las industrias más importantes de Nuevo León.
El primer caso confirmado se dio a conocer como el empresario Antonio Pena, quien señaló sentirse con síntomas de gripe, aunque sin pasar a mayores.
El Gobierno del Estado reforzó este jueves las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, como lo es el lavado frecuente de manos y no saludar de beso ni de mano.
Tras inaugurar este jueves el Centro de la Atención Integral contra la Obesidad Infantil, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que aún y cuando el país está en el escenario uno en materia de prevención al COVID-19, Nuevo León tomó la determinación de adelantarse a la fase dos para enfrentar la propagación de este mal.