Foto: Cuartoscuro.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Almomento Noticias).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, así como la de entablar un diálogo con la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras ésta no desista en rechazar la reforma educativa.
En conferencia de prensa señaló: “Como ayer lo dijo el mismo secretario de Gobernación, acatar la Constitución y acatar la ley no es opcional, es una obligación de todos los mexicanos, principalmente de quienes somos funcionarios públicos.
“Así es que nuestra posición, en ese sentido, siempre ha sido la misma: sí al diálogo, pero un diálogo respetando la Constitución y las leyes, y por supuesto, eso implica que se de en el marco de la reforma educativa. Esa es la posición que mantiene el gobierno de la República”.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reunión que sostendrán la Secretaría de Gobernación y la CNTE se trata de un “diálogo político, donde no se abordarán temas educativos”.
Reconoció que es “momento de apertura, compromiso y tolerancia. Es momento, particularmente en Oaxaca, para que todos pongamos de nuestra parte para distender y poner fin a la violencia”.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer aseveró que el objetivo del encuentro es generar condiciones para “distender y regresar a la paz, particularmente en el caso de Oaxaca”.
Reiteró que siempre ha estado abierto al diálogo, pero “en el marco de la Constitución y de la ley, porque cumplirla no es una opción, particularmente para quienes somos funcionarios públicos”.
El funcionario federal destacó que se enfrentan “momentos claramente delicados en los que todos debemos ser muy responsables”, por que instó a que nadie “busque ninguna ganancia o lucro político sobre lo que está sucediendo”, en referencia a la presencia de diversas fuerzas políticas en torno al conflicto magisterial.
El titular de la SEP insistió que la reforma educativa es un “proceso que continúa y no se va a detener, porque su objetivo es brindar educación de calidad”, tras confirmar que no acudirá a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Durante su pronunciamiento ante los medios de comunicación, Nuño Mayer lamentó los hechos del pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca y expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos.
“Hoy, México vive momentos fundamentales para sentar las bases de una mejor educación”, afirmó e insistió en que es muy importante que regrese la “paz y la tranquilidad a Oaxaca”.
En alusión a la exigencia de algunos grupos de intelectuales y artistas que han pedido su renuncia del cargo, el secretario de Educación subrayó que seguirá trabajando.
“Yo voy a seguir trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la Reforma Educativa en el cambio que necesita México”, dijo.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico