• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuria Diosdado dice a AMLO que Sedena no pagó el viaje que costó un millón de pesos

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, alzó la voz para aclarar a Andrés Manuel López Obrador el ‘origen financiero’ de su reciente viaje a Egipto, donde lograron la medalla de oro en el Mundial de la especialidad.

El presidente de México había dicho que las deportistas contaron con el apoyo del Gobierno para asistir a dicho evento: “Tienen sus sueldos, sus viáticos”, aseveró.

Según Latinus, la nadadora tapatía dijo que el primer mandatario confundía dicha situación, pues el viaje a Soma Bay, Egipto, no fue cubierto por la Secretaría de la Defensa Nacional, sino por la Fundación Telmex, liderada por los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

“El señor presidente confunde esta situación, la Secretaría de la Defensa no pagó este viaje. Sí, varias de nosotras, con mucho orgullo, hemos sido apoyadas varios años por ellos (beca de la Sedena); sin embargo, no para financiar este viaje, que por lo menos éste salió en un millón de pesos y lo cubrió Fundación Telmex en su totalidad”, precisó Diosdado en entrevista con Ciro Gómez Leyva y Sophía Henríquez para Radio Fórmula, al tiempo de detallar que nunca se han quejado de que no tengan “ni un peso” y que su lucha radica en que Conade les reestablezca los apoyos meramente económicos que les quitó y que les pertenecen.

“Se están confundiendo dos temas: nosotros nunca hemos dicho que no tenemos un peso, que nadie está percibiendo nada. El señor presidente está en lo correcto en que seis de nosotras pertenecemos a la Secretaría de la Defensa, pero somos 14 en el equipo y 11 los que viajamos; una cosa es lo que percibimos por ser parte del Ejército Mexicano y otra parte es lo que corresponde por parte de la Conade, que son becas, apoyos, los salarios y las competencias.

“Hemos estado entrenado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ese apoyo no se quitó; sin embargo, de lo que nos hemos estado quejando y solicitando que se reintegre es el salario de las entrenadoras y las becas que nos corresponden por ser atletas y que ese es un dinero que estpa destinado para nosotras por nuestros méritos deportivos y que nos lo hemos ganado con los resultado que hemos tenido”, subrayó la sirena tricolor.

JAM

►La entrada Nuria Diosdado dice a AMLO que Sedena no pagó el viaje que costó un millón de pesos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El departamento de Gutiérrez Rebollo. El de Sandoval

Siguiente noticia

Denuncian intervención ilegal de gobiernos de Morena en comicios

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Denuncian intervención ilegal de gobiernos de Morena en comicios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.