Por Gilberto Celis
Uno del común, tan común que es uno, le ha comentado del candor llevado a la candidez del Padrecito Andrés Manuel al predicar en 8 regiones con 418 municipios regidos por usos y costumbres y 152 por el régimen de partidos políticos; y la curia de Oaxaca en Alí Murat, el ciudadano Notario Público y Diputado Federal del estado de México.
— La mar de grande.
Solo que ahí está la segunda riqueza natural del aire, mar y tierra nacional y la gran contradicción de pueblo rico, pueblo pobre.
— Y, desde su fundación, españoles, turcos y ladinos, a “privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”.
— Iba usted en lo del chamaco gobernador chamaqueador.
Sí. ¿Cómo presume el Padrecito Andrés Manuel la mejora viandante de su peregrinar oaxaqueño en una obra colectiva comunitaria, de los del común, de tequio.
— Dicen que el tequio era un trabajo impuesto por los españoles a los indígenas como tributo.
— Pues, ya es costumbre para uso del pueblo de hacer un trabajo sin remuneración y facturado por la autoridad como obra de gobierno.
Nelson Murat, Ulises Ruiz, Gabino Cue
Seguro que en el embeleso no se hicieron cuentas de los recursos gastados en la autopista Oaxaca-Istmo en los gobiernos de Nelson Murat, Ulises Ruiz y Gabino Cue.
— Coño, usted no entiende que AMLO está para dar seguridad no para perseguir delincuentes.
— ¿Y del Junior Alí Murat?
— Bueno, al efebo chamaqueador prometió que el gobierno federal le haría la autopista.
— ¡Vaya suerte del novato que muchos desearán!
Oiga pero dicen que entre los dos y los 3 años los chamacos se emberrinchan y presionan cuando no se les cumple su deseo.
Sepa que muchas veces el padre no mide las consecuencias de la intimidación y la amenaza para que el junior haga lo que quiere; y solo establece una relación condicionada de chantaje.
— Oiga, eso que dice es tremendo.
Y tanto más del gobierno federal y la curia de Oaxaca en Alí Murat, el ciudadano Notario Público y Diputado Federal del estado de México.
— ¿Ora de que estamos hablando?
Zona de Desastre inventada
De la manipulación del Junior Alí Murat para conseguir más recursos de los autorizados por la mayoría decisiva de los diputados locales de MoReNa que triplica la deuda estatal alcanzada en los 3 sexenios del papá Nelson Murat y de los tíos el ladino Ulises Ruiz y el pariente turco Gabino Cue.
— Es que después del temblor del pasado enero 16, Alí Murat presume haber logrado la declaratoria de Zona de
Desastre de Comitancillo y de Ixtepec y están en proceso los de Matías Romero, el Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Santo Domingo Petapa.
— ¡Y los pueblos de la zona norte del Istmo de Tehuantepec sin enterarse!
— Así es. Los severos daños estructurales solo se dieron en el papel de Alí Murat y los presidentes y protecciones civiles municipales aliados 4troteros del PRI, PT y MoReNa.
— ¿Y qué pretende con el chamaqueado o hamaqueado 4troteramente?
— El arcón político financiero electoral está abierto y el INE está por echar a andar el proceso electoral 2020-2021
— ¿Puedo Peje4trecreerlo?
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com