Por Gilberto Celis
Pues si, hay quienes dan pena y otros que ni pena dan.
Yo le digo a usted que en este tiempo Peje4trero los del común nunca sacian el ojo de ver ni el oído de oir; que lo torcido no se puede enderezar y lo incompleto no puede contarse.
— Oiga, y luego en Oaxaca, el mexiquense Alí creyendo que su Ius Sanguini es OaxacaYork.
— Andele, y en el desgarramiento visceral por su chalet neoyorkino, el dicho presidencial en tiempo de pandemia, “Esto no es Nueva York. Es distinto”
¿Será que también para evitar mas turbaciones, el Comandante Supremo López Obrador, apuntó serán 1 millón de personas sin empleo formal por la pandemia del Coronavirus Covid 19?
— El INEGI registra que en abril no tuvieron ingreso el millón de personas en edad de trabajar.
–- Pues los otros datos de AMLO dicen que mayo registró 20 mil empleos perdidos menos que los 550 mil de abril.
–- Y eso que México no es Nueva York y Oaxaca no es OaxacaYork
— ¿No será época de celo intenso?
–- Ande, pero quién podrá ir contra su naturaleza.
El camino de Caín y el error de Balaam
Como dice el Libro Santo, hay que cuidarse de quienes blasfeman de cuantas cosas no conocen y en las que por naturaleza conocen se corrompen; sea siguiendo el camino de Caín o lanzados por lucro en el error de Balaam.
A esa luz, Alí Murat, el Notario Público y Diputado por EdoMéx, como gobernador de Oaxaca resalta su fuera de lugar al responsabilizar del Semaforo Rojo a AMLO y de su permanencia a los 570 municipios oaxaqueños de no evitar que los números de contagiados, positivos y defunciones se eleven.
— ¿Entonces los mas de 200 municipios incorporados a la Esperanza no son de la Nueva Normalidad porque están en la Nueva Mortalidad?
–- No se ponga usted asi. Mejor siga las recomendaciones del Padrecito Andrés Manuel, ya ve que él besa sin cubrirse la boca y anda abrazando sin lavarse las manos.
De lengua es fácil simplificar deslenguadamente la desordenada ordenadamente pandemia y diagnosticar sanidad por la prescripción de estar bien con su conciencia y nada de mentir, no robar, no traicionar.
— Bueno, él aseguró que eso ayuda mucho para que no de el coronavirus.
Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett
Cierto que Olga SeGob Sánchez presume tampoco usa cubrebocas, pero como dicen no hay que andar como fruta de cáscara espléndida pero con pulpa insipida y apatatada.
¿La respetable dama de la 4a edad presume blindaje de gotas cítricas contra el Coronavirus o Covid19 que destruyen directamente los virus? Y en vez del pueblo al que se debe como ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hoy Secretaria de Gobernación, generosamente las obsequió a Francisco Domínguez, Omar Fayad y Augusto López, que son los gobernadores de Queretaro, Hidalgo y Tabasco?
Así las cosas, nada anormal y nada extraño es saber que la CFE corte la luz ante la falta de pago en el bimestre de indefensión total por la pandemia, una contingencia, de pobreza y miseria extremas por desempleo.
–- A sus 84 años, Manuel Bartlett balbucea que la CFE no aplazaría o condonaría las facturas porque tiene que cubrir el pago de los trabjadores y la compra de combustible para que la red electrica siga suminstrando el servicio.
— Yo les digo que el polvo vuelve a la tierra; y como se vino, desnudos también se irán.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com