Barack Obama y Francois Hollande se reúnen en Estados Unidos para hablar de temas de interés mutuo.
Algunos pudieran pensar que el primer tema que estarían sobre la mesa serían las de sus relaciones extramaritales. Unas confirmadas y otras por validar.
Hollande recién avisó de su nuevo divorcio tras aceptar incluso ante su ahora ex mujer, Valerie Trierweiler, el que mantenía una relación con la actriz Julia Gayet –misma que parece se quedará en el puesto de Trierweiler.
A Obama quien más lo tiene en la mira, es su esposa Michelle, pues a su marido le ha salido en público lo coqueto.
Quién puede olvidar la cara adusta de Michelle en el homenaje luctuoso a Nelson Mandela, cuando la ministra danesa, Helle Thorning al lado de Obama y del primer ministro de Inglaterra, David Cameron; se dedicó a sonreírle a Obama y a tomarse fotos de una cercanía con el esposo de Michelle, que a ella incomodaron mucho por el gesto de su cara.
Ahora, a Obama, se le anexa el rumor de que tiene un romance con la cantante Beyoncé tan sólo por el aviso de una posible publicación de imágenes comprometedoras en el The Washington Post, mismo medio que desmintió contar con tales fotografías. Pero la posibilidad ya está en curso y valdría la pena que hubiese una posición desde la Casa Blanca, si es que Barack quiere apuntalar sus decisiones políticas.
Es curioso pero también relevante que esta vez Hollande y Obama se reúnan en los Estados Unidos para llevar adelante acuerdos comerciales entre las naciones que comandan y si alguien cree que nadie verá en ellos su faceta de desleales o posibles traidores, se equivocan.
Nadie nunca se ha equivocado en señalar que quien miente en sus relaciones personales, lo hace igual en los otros ámbitos de su vida familiar y profesional.
Yo por lo pronto a Hollande, le creería la mitad de lo que promete y afirma y a Obama le doy el beneficio de la duda del engaño a su esposa Michelle, sus hijas y su nación.
Acta Divina… La reunión de los presidentes de Estados Unidos y Francia; Barack Obama y François Holland respectivamente, en el Despacho Oval dio como resultado un acuerdo para abrir un nuevo diálogo económico para aumentar el comercio bilateral.
Para advertir… En la era digital, una imagen dice más que mil palabras y se riega como el viento.
actapublica@gmail.com