• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Obras son amores

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2022
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá.” – Johann Christoph
Friedrich Schiller.

 

Mientras los legisladores pelean por determinar si se integró bien o no la Cuenta Pública 2021, la realidad de los xalapeños es la de observar cómo en tan solo 365 días la ciudad cambió.

De pasar del ostracismo de un Xochimilca que dejó sumida a Xalapa en la peor de las desgracias, a la buena gestión de un alcalde comprometido con su ciudad.

Ricardo Ahued asegura que serán más de 200 las obras que se desarrollan en la capital del estado, lo cierto es que si uno transita sus avenidas confirma la cantidad de obras en proceso, y otras terminadas o concluidas, que comienzan a darle otro rostro a la ciudad.

Ocupado por renacer el florecer de la ciudad, los parques, jardines, y algunos camellones muestran otra imagen, más viva, llena de luz y colorido, evidente es que en muchas otras colonias el abandono dejado por el retrograda investigador de laboratorio que le antecedió sigue siendo un lamentable dolor de cabeza, las brigadas de parques y jardines atienden los llamados de la ciudadanía.

Justo será reconocer que el mismo Ayuntamiento no da entrada a la corrupción, y en el discurso como en los hechos ha solicitado a los empresarios denunciar cualquier intento de extorsión por parte de la autoridad.

Cosa que en el pasado personajes como Jorge Vilar Lorens se encargaba de cepillar y engrosar los costos para después solicitar la tremenda tajada con la que inflaron contratos como el de las luminarias en Xalapa, o la Casa de Doña Falla Murillo.

Así las acciones, trabajos y construcciones que desarrolla la actual comuna de Ricardo Ahued Bardahuil confirma el refrán popular “Obras son amores, y no buenas razones”.

Queda claro que falta mucho por hacer, pero las bases del esfuerzo conjunto están ahí.

Quizá si algo se podría reprochar a la actual administración es el tema del agua potable.

Pero sacar adelante a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) es uno de los más grandes retos de la administración que encabeza el alcalde Ahued Bardahuil. Y es que además del aumento que se ha tenido en los materiales que se ocupan para la construcción de infraestructura hidráulica y sanitaria, ahora se registra una importante alza en el interés del crédito que se tiene con Banobras.

La situación es tan grave, que será necesario realizar un ajuste al personal de confianza y reducir el gasto corriente. Es evidente que la decisión no es, ni será fácil, pero de por medio está el futuro de la CMAS y el bienestar de miles de personas que demandan obras.

Bien dicen por ahí que a “grandes problemas, se requieren grandes soluciones”.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: ¿Siempre fue Encinas un lacayo?

Siguiente noticia

Solamente existen “tres clases de hombres”: Los elegantes, los no elegantes, y los de-más; Atte. El feo maricón Mujik de Liev Tolstoi

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Bajo la lupa ciudadana

9 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

Salud: el costo de la omisión

7 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

Xalapa: la herencia incómoda

6 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

Trump, los cárteles y la soberanía que no se negocia

5 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

Tres ciudades, un mismo desafío: gobernar con firmeza

2 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

La firmeza del Estado y los límites de la polémica

28 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

Solamente existen "tres clases de hombres": Los elegantes, los no elegantes, y los de-más; Atte. El feo maricón Mujik de Liev Tolstoi


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Criterios de Morena para candidaturas 2027. Tres ejemplos muy difíciles

Garabato vecino

AMLO obvio un padre corrupto tolera hijos corruptos

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.