• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Obtiene Chihuahua Capital premio: “Ciudad con Proyección Internacional”

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

• Se le entregó este premio nacional por la evaluación PEFA Check que se obtuvo durante el 2022.

El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, asistió a la ceremonia del “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en su edición 2022, mismo que se realiza en la Ciudad de México, donde se le entregó el galardón “Ciudades con Proyección Internacional” al municipio de Chihuahua gracias a la evaluación del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA Check) que se obtuvo en 2022, por ser una acción innovadora y emblemática.

Dicho galardón se entregó dentro de la categoría “Premio Temático” destinado a los municipios que realizan acciones relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Nueva Agenda Urbana.

En su mensaje, el Alcalde de Chihuahua agradeció este reconocimiento que le brindan a Chihuahua Capital ya que el PEFA Check es una evaluación que entrega la Unión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde se evalúan las prácticas administrativas contables, financieras y de transparencia en rendición de cuentas.

“Puedo decirles que estas prácticas se asemejan al 86 por ciento de las mejores prácticas internacionales en países europeos. Con mucho orgullo, Chihuahua Capital es el único municipio del país que cuenta con esta evaluación PEFA hasta el momento; y en rendición de cuentas somos el segundo lugar en transparencia de acuerdo a la plataforma CIMTRA con 99.7 por ciento de calificación”, añadió el Edil capitalino.

Asimismo, Bonilla Mendoza agregó que Chihuahua Capital, fue el municipio que más proyectos presentó en la red de infraestructura abierta con más de mil millones de pesos en obra pública para que sean evaluados; además de que se trabajó en el tema de las calificaciones crediticias, donde se tiene la calificación más alta del país.

“Es un honor recibir este premio porque además logramos una posición en el Comité Asesor del Secretariado Ejecutivo PEFA en el que estaremos representando a México donde se escuchará la voz de Chihuahua y de todo el país en busca de que más municipios logren esta certificación” finalizó Marco Bonilla.

Cabe mencionar que, la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y otras importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país organizan la entrega de estos premios, para reconocer las iniciativas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México.

Noticia anterior

Por bacteria, mueren seis bebés en Cuba

Siguiente noticia

Con el orgullo herido

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Con el orgullo herido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

Ingrid Azul, no a la impunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.