• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ocasionará Norma lluvias intensas y posibles trombas marinas de viernes a domingo en estas entidades

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El huracán Norma provocará lluvias intensas y muy fuertes y posible formación de trombas marinas y oleaje elevado durante el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todas las lluvias pronosticadas de viernes a domingo podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Según Proceso, las lluvias en los rangos fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en varias entidades federativas, destacó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el viernes, el huracán Norma se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, continuará acercándose a Baja California Sur, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

A su vez, se pronostican rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas con chubascos en el centro y oriente mexicano.

De acuerdo con el SMN, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema frontal sobre la zona fronteriza del noreste de México se disipará en el transcurso del día.

En el Valle de México, por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente frío a fresco en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

JAM

►La entrada Ocasionará Norma lluvias intensas y posibles trombas marinas de viernes a domingo en estas entidades se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Senadores de Morena convocan a Norma Piña para defender fideicomisos del Poder Judicial

Siguiente noticia

FBI asegura que empleados que trabajaban a distancia para empresas tecnológicas de EU enviaban sus salarios a Corea del Norte para un programa de misiles

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

FBI asegura que empleados que trabajaban a distancia para empresas tecnológicas de EU enviaban sus salarios a Corea del Norte para un programa de misiles


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.