• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ocho de cada diez niñas, niños y adolescentes condenan maltrato

Redacción Por Redacción
19 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlmomentoMX).-El 81.6 por ciento de niñas, niños y adolescentes consideran incorrecto que una persona adulta los golpee o se dirija a ellos con malas palabras; asimismo que el 38.2 por ciento señalan haber sufrido una situación de violencia verbal, física o psicológica.

Lo anterior fue revelado por el sondeo digital OpiNNA: ¿Dime cómo te tratan? aplicado a 53 mil 971 niñas, niños y adolescentes de México e Iberoamérica, como parte del ejercicio de sus derechos de participación, de libertad de expresión, de acceso a la información y a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El 55 por ciento de este sector poblacional considera que el diálogo, la escucha activa y el trato igualitario y afectivo son características que valoran de los adultos. A su vez, uno de cada dos informó que después de la familia, las y los docentes los tratan con respeto. El estudio reveló que niños y adolescentes son quienes más reportan algún tipo de violencia.

La encuesta, aplicada a 17 mil 517 niñas y niños de entre 6 y 11 años, y 36 mil 454 a adolescentes de entre 12 y 17 años, apuntó que el género masculino consideran más importante que los profesores les enseñen sin gritos y les ayuden a resolver sus problemas, mientras que para ellas la igualdad y la escucha activa son primordiales.

El sondeo digital “OpiNNA: ¿Dime cómo te tratan?” estuvo en línea del 7 de marzo al 30 de mayo del 2018, trabajo coordinado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de Función Pública, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y U-Report del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México y Latinoamérica).

Su difusión se realizó principalmente en redes sociales, a través de las cuentas en facebook y twitter de SIPINNA, en las que se implementó por primera vez la encuesta a través de mensajes directos de las plataformas “Participa” de Gob.Mx y U-Report UNICEF, así como las redes de Gob.Mx, de la Secretaría de Gobernación y de organizaciones internacionales de sociedad civil. Contó con el apoyo de la red @prende de la Secretaría de Educación Pública, que llevó este sondeo directamente a las aulas con las y los estudiantes de nivel básico en todo el país.

Jalisco, Campeche, Veracruz y Chihuahua, en México, registraron una participación del 68 por ciento; mientras que Guatemala, Chile, Estados Unidos y Nicaragua, más del 80 por ciento.

Con esta actividad, México impulsa el ejercicio de los derechos a la participación, al acceso a internet y al uso de las TIC que se establecen en la Convención Sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas y, en particular, en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de México, promulgada en 2014.

Los resultados estadísticos servirán como herramienta para diseñar, impulsar e implementar políticas públicas con el fin de erradicar el castigo corporal y para promover la crianza positiva.

Asimismo, buscan plantear elementos de análisis para la generación de entornos seguros en los que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de sus derechos, principalmente su derecho a vivir una vida libre de violencia.

AM.MX/fm

The post Ocho de cada diez niñas, niños y adolescentes condenan maltrato appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Multa a Morena por fideicomiso es una vil venganza: López Obrador

Siguiente noticia

Oaxaca exportó 60 mil litros de mezcal en lo que va del 2018

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Oaxaca exportó 60 mil litros de mezcal en lo que va del 2018


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

Cuando el NYT te nombra

La fuerza popular hizo caer la valla de hierro de Palacio Nacional

Morelos: Las perversidades del diputado Rafael Reyes Reyes y la ingenua tolerancia de la gobernadora

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.