• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Olga Sánchez Cordero no declaró un penthouse: Reforma; ella revira: “Di instrucción para que se publicara”

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial, en donde se incluyó el penthouse con valor superior al medio millón de dólares ubicado en Houston, Estados Unidos, el cual reveló el diario Reforma.

“El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaria de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García, donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses, en ella se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma“, señaló la secretaria de Gobernación.

De acuerdo con la publicación, la ex ministra de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación no incluyó la vivienda en su declaración patrimonial. Se trata de un inmueble que adquirió junto con su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, según consta en la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, en Houston.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación pidió a Reforma que solicite a la dirección patrimonial de la Función Pública que aclare por qué se reservó esa información. También criticó que el periodista que firma la nota no le pidió su versión y solicitó al periódico que haga la aclaración.

El valor de la propiedad equivale a 11.1 millones de pesos (83 mil 646 dólares), de acuerdo con información recabada por el medio de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, en Houston, Texas. Sánchez Cordero y su esposo serían los propietarios del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

La renta mensual del departamento ubicado en el piso 22 ronda  los 7 mil dólares, según sitios inmobiliarios; cuenta con dos recámaras, dos baños completos y un medio baño, señala una descripción del mismo en el avalúo público.

En su declaración patrimonial, Sánchez Cordero dijo ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, con valor de 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos, informó Reforma.

(Foto: Especial)

SFP responde también

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval señaló que la ausencia del penthouse en la declaración de Sánchez Cordero se debió a la falta de una nota aclaratoria en la que se autorizara la presencia pública de esta información.

El departamento con valor superior al medio millón de dólares es una copropiedad entre el esposo de la titular de Segob y ella, por lo que el sistema de Declaranet habría protegido los datos del primero.

En entrevista para MVS noticias, Irma Sandoval dijo que al ser una copropiedad, el sistema de Declaranet protege los datos personales de terceros, por lo que es indispensable una nota aclaratoria de los funcionarios para transparentar ese tipo de reservas.

“Es un asunto técnico-tecnológico del sistema de Declaranet, que protege los datos personales de terceros. Y en segundo lugar porque sí hay posibilidad de transparentar más pero a través de notas informativas”, afirmó.

Añadió que tanto la titular de la Segob como su equipo sabían que esta información no iba a ser dada de alta de manera automática debido a la falta de la nota aclaratoria. Por lo que invitó a Sánchez Cordero a concluir con el proceso a fin de que la copropiedad del departamento aparezca dentro de su declaración pública de bienes.

AM.MX/dsc

The post Olga Sánchez Cordero no declaró un penthouse: Reforma; ella revira: “Di instrucción para que se publicara” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Reduce Citibanamex expectativa de crecimiento a 1.4% para 2019

Siguiente noticia

Festín de robos durante San Valentín: ALTO México

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Festín de robos durante San Valentín: ALTO México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.