• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

OMS notifica sobre casos de fiebre amarilla en Venezuela

Redacción Por Redacción
14 octubre, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

INTERNACIONAL- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, este jueves, acerca de siete casos de fiebre amarilla, en Venezuela; entre los cuales, seis no estaban vacunadas contra este padecimiento. Los infectados se confirmaron el pasado 23 y 24 de septiembre, mediante pruebas de laboratorio.

Entre los afectados, tres personas no presentaron síntomas. Mientras que los cuatro restantes sufrieron cuadros de fiebre y uno de ellos también presentó dolor de cabeza y ocular, entre otros síntomas.

El primer caso registrado fue el de una mujer embarazada con antecedentes de vacuna contra la enfermedad. En tanto, de los seis pacientes restantes, cinco eran varones entre los 24 y los 82 años. Hasta el momento no se ha suscitado algún deceso

Asimismo, el punto cero de contagio se dio, muy probablemente, en una localidad rural parroquial, al sur del Municipio Maturín en el Estado Monagas; la cual se encuentra en la región noreste de Venezuela.

LEE: Participación ciudadana avala reforma a la Constitución mexiquense: Sectec

Igualmente, se detectaron diez casos en primates no humanos; siete en el mismo estado y tres en el de Anzoátegui.

Venezuela se considera un país con alto riesgo de contagio por fiebre amarilla. Aunado a esto, la cobertura de vacunación no es óptima, lo que crea un alto riesgo de transmisión y amplificación de la enfermedad entre las poblaciones no vacunadas.

La OMS hizo un llamado a “aumentar la vacunación contra la enfermedad; especialmente en las personas que viven en zonas boscosas y están expuestas a los mosquitos infectados con el virus de la afección.”

La vacuna de la fiebre amarilla dura toda la vida

La fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda y se transmite mediante mosquitos infectados de los géneros Haemagogus y Sabethes; así como por una especie de mosquito urbano, el Aedes aegypti.

Esta enfermedad infecta tanto a seres humanos como a primates no humanos y se propaga rápidamente; causando un grave impacto en la salud pública en las poblaciones no inmunizadas.

La enfermedad se puede prevenir con una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla que proporciona inmunidad de por vida.

A todos los viajeros internacionales mayores a 9 meses, se les recomienda vacunarse  al menos 10 días antes de viajar a Venezuela.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ataque con arco y flechas en Noruega deja varios muertos

AL/AMT

The post OMS notifica sobre casos de fiebre amarilla en Venezuela appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ataque con arco y flechas en Noruega deja varios muertos

Siguiente noticia

Causan Tráilers Miles de Accidentes y Muertes en México

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Causan Tráilers Miles de Accidentes y Muertes en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.