• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

ONU-DH condena el asesinato del periodista Gabriel Soriano

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Gabriel Soriano, locutor del Sistema de Radio y Televisión, fue asesinado el miércoles 24 de octubre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlMomentoMX).— La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Gabriel Soriano Kuri, ocurrido el día 24 de octubre en Acapulco, Guerrero, cuando el vehículo en el que trabajaba fue agredido con armas de fuego.

Soriano trabajaba en el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) como ingeniero y locutor, y regresaba de una cobertura periodística en la zona diamante de Acapulco cuando se produjo la agresión. El comunicador era muy conocido en Guerrero por su actividad artística.

A través de un comunicado, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, señaló que “el asesinato de Gabriel es un terrible recordatorio más de que la violencia contra periodistas no cesa en el país, reforzando lo que ya sabemos: México es uno de los países más peligrosos del mundo para quienes hacen de la labor de informar a la sociedad su pasión y su profesión”.

Afirmó que es urgente que las medidas adoptadas por parte de las autoridades para garantizar un ambiente seguro para el ejercicio del periodismo en México den resultados tangibles. “Una de las principales medidas de prevención es la lucha contra la impunidad en la que permanecen la mayoría de las agresiones”, recordó.

De acuerdo con la ONU-DH, con el asesinato de Gabriel Soriano suman al menos diez periodistas asesinados en México en 2018, dos de los cuales fueron en Guerrero; además Agustín Silva continúa desaparecido desde enero. Durante 2017, fueron asesinados al menos 12 periodistas.

Gabriel Soriano era hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Soriano Guerrero. En la edición de este jueves 25 de octubre, la primera plana tenía un impreso un moño negro y en las páginas interiores los directivos y trabajadores del medio publicaron un obituario dirigido a Javier Soriano Guerrero por el sensible fallecimiento de su hijo Gabriel Soriano.

Radio y Televisión de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo y la ONU-DH expesaron sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, compañeros de profesión y amigos de Soriano.

AM.MX/dsc

The post ONU-DH condena el asesinato del periodista Gabriel Soriano appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

La computadora transformó el arte literario

Siguiente noticia

Gánale al infarto cerebral ¡El tiempo es vida!

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Gánale al infarto cerebral ¡El tiempo es vida!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.