• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Operativo Enjambre: García Harfuch advierte que la lucha contra la corrupción continua

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que el Operativo Enjambre sigue en marcha y que se intensificarán las detenciones de funcionarios corruptos en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, García Harfuch destacó que aún quedan seis detenciones pendientes de un total de 14 órdenes de aprehensión emitidas contra servidores públicos vinculados al crimen organizado.“Hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de seguridad, pero el operativo continúa hasta aprehender a todos los señalados”, afirmó García Harfuch.

En una acción coordinada y simultánea, encabezada por la @FiscaliaEdomex y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico, a través del CNI y 1,500 elementos desplegados, hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de… pic.twitter.com/EG8xlGMVNT

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 22, 2024

Este operativo, que cuenta con la colaboración de 1,500 elementos de seguridad y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, busca desarticular redes de funcionarios que facilitan las actividades delictivas en la región.

El Operativo Enjambre fue lanzado para aprehender a funcionarios públicos en varios municipios del Estado de México, incluyendo Ixtapaluca, Naucalpan y Amanalco. Hasta ahora, se han concretado las detenciones de siete personas, entre ellas la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez, y otros directores de seguridad pública.

Uno de los casos más trágicos relacionados con este operativo fue el suicidio del comisario Isidro Cortés de Texcaltitlán, quien se quitó la vida al momento de ser notificado sobre su aprehensión. Este suceso ha generado un gran impacto en la comunidad y ha resaltado la gravedad de las acusaciones contra los funcionarios involucrados.

García Harfuch subrayó que los detenidos están siendo investigados por su presunta colaboración con grupos delictivos que operan en el Estado.

“Los funcionarios detenidos facilitaban las actividades de diversos grupos criminales”, explicó. La lista incluye a personal clave en las áreas de seguridad pública y administración municipal.Entre los detenidos se encuentran:

  • María Elena Martínez: Alcaldesa de Amanalco.
  • Manuel Alejandro Rangel Salgado: Director de Seguridad Pública de Amanalco.
  • Omar Leyva: Subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.
  • Eraclio “N”: Director de Seguridad en Tejupilco.
  • Rodolfo Chávez: Director Operativo de Seguridad en Ixtapaluca.
  • Roberto “N”: Jefe de Región en Ixtapaluca.
  • Ellery Figueroa Macedo: Director del DIF municipal en Tonatico.

Este operativo es parte de un esfuerzo más amplio para combatir la corrupción y fortalecer la confianza en las instituciones gubernamentales. García Harfuch aseguró que se mantendrá informada a la sociedad sobre los avances del operativo y las investigaciones en curso.

►La entrada Operativo Enjambre: García Harfuch advierte que la lucha contra la corrupción continua se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Crece el Registro de Candidatos para Elegir Integrantes del Poder Judicial

Siguiente noticia

World Aquatics expulsa a la Federación Mexicana de Natación por corrupción

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

World Aquatics expulsa a la Federación Mexicana de Natación por corrupción



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El renacer de la libertad en América Latina impulsado por tecnología y plataformas digitales

Otros añadidos publicados en 2025 (B de B)

EE.UU. va directo a la bancarrota

Barroco moreno

Tan lejos

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.