• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oportunidad para demostrar que no son iguales

Redacción Por Redacción
30 marzo, 2023
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

El gobierno de la 4T tiene una gran oportunidad para demostrar que no son iguales, que los anteriores, como lo ha manifestado repetidamente en sus conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso de la terrible tragedia la noche de este lunes en el Centro de Retención de Migrantes en Ciudad Juárez, es una prueba de fuego para que el actual gobierno demuestre que no hay impunidad, como sí la hubo en los dos gobiernos anteriores, en los casos de la Guardería ABC y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Vamos a ver, que si como propone Ricardo Monreal, el gobierno da la cara frente a este lamentable incidente y está dispuesto a encabezar la indignación y llegar hasta las últimas consecuencias, porque lo más lamentable, lo más desafortunado, lo más grave, lo más delicado “es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad, con el reparto de culpas”, dijo el senador.

Si el presidente se comprometió ayer a no ocultar nada, entonces es necesario iniciar una investigación seria sobre los hechos e informar oportunamente, culpar antes de tiempo a quienes ni vela en el entierro tuvieron, como lo hizo desde el mismo martes desde su tribuna en la mañanera de Palacio Nacional, es irresponsable.

Es un crimen de estado dijo el veterano político Porfirio Muñoz Ledo, pero desde ahora les puedo asegurar que eso jamás será reconocido por el gobierno del tabasqueño, como tampoco lo hizo Enrique Peña Nieto en el caso Ayotzinapa, ni Calderón en el incendio de la guardería ABC.

Desgraciadamente lo que empieza mal, mal termina, el presidente acusó a la prensa amarillista y a los conservadores; los secretarios, Adán Augusto y Marcelo Ebrard se tiraron la bolita uno a otro y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño se escondió. Ojalá que no sea como en los casos que enlutaron las dos administraciones pasadas, que sólo cayeron policías y si acaso un funcionario menor.

Por lo pronto los videos que circulan en las redes sociales revelan negligencia, habrá que ver quien dio la orden de que los encerraran con candados y quién les avisó de que serían deportados, información que desató la protesta que terminó con la muerte de 38 aspirantes al sueño americano.

****

El Estado de Puebla encabeza la lista de tomas clandestinas de combustibles (huachicol) en ductos de Petróleos Mexicanos con 669, seguido del Estado de México con 630, en un tercer lugar Veracruz con 541 y Tlaxcala con 359. Sólo en el primero se ha registrado una disminución del 54 por ciento, en el resto aumentó negativamente en 57.7; 343 y 37.02 por ciento respectivamente. En Hidalgo que es la entidad donde se han registrado los mayores accidentes con decenas de personas muertas, se registró un aumento de 252 con un incremento del 276.12 por ciento…Pese a la buena relación bilateral que nuestro país tiene con el vecino país del norte, en 2022 se realizaron 214 mil deportaciones de migrantes que vinieron a parar al territorio nacional, mientras que en 2023, hay un promedio mensual de 136. Los números nos consolidan como tercer país seguro, así piensa la administración de Joe Biden. Qué pena. Ni modo…Para este día se espera la llegada al Puerto de Guaymas de un barco carguero ruso lleno de diesel, de acuerdo con información de la consultora Argus, que prevé problemas del gobierno mexicano con el de los Estados Unidos, ¡Otro más!

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

Etiquetas: columna
Noticia anterior

“Crimen de Estado”

Siguiente noticia

Morena evitan la comparecencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto en el Senado

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Morena evitan la comparecencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto en el Senado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.