• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oposición en el Senado exhorta a proteger el cuerpo médico en México

Redacción Por Redacción
14 abril, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras y senadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, presentaron un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva, a fin de exhortar a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la protección, resguardo y que doten de insumos a todo el sistema de salud en México.

La propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, que lleva el acompañamiento de los grupos parlamentarios antes mencionados, establece que las autoridades en materia de salud a nivel federal y local deben dotar al personal médico del equipo e insumos necesarios para su protección.

Además, les corresponde intensificar las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias para preservar su integridad física, indica la legisladora en su propuesta.

El punto de acuerdo también exhorta a la Secretaría de Participación y Seguridad Ciudadana y sus homólogas en los estados, a reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones hospitalarias para velar por la seguridad en la llegada y salida del personal médico.

Lo anterior, aseveró la senadora, debido a que el personal médico y de enfermería que atienden pacientes de Covid-19 están siendo agredidos en distintas entidades del país; sumado a las denuncias de acoso registradas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las cuales incrementaron a más del doble entre el 6 y 9 de abril.

De acuerdo con el último reporte de la instancia en el ámbito nacional, las denuncias pasaron de 32 a 76, en todo el país indicó Vázquez Mota.

Entre las principales acusaciones están el no permitirles el uso de medios de transporte ni de acceso a sus hogares, así como las amenazas de destruir las instalaciones médicas para evitar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus, señaló.

Por ello, es necesario brindar apoyo al personal médico que todos los días arriesga su vida para apoyar a los mexicanos, concluyó.
AM.MX/fm

The post Oposición en el Senado exhorta a proteger el cuerpo médico en México appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Personal de salud en primera línea contra el coronavirus

Siguiente noticia

Pacto Fiscal, ¿Qué preocupa a la 4T?

RelacionadoNoticias

Política

“Diplomacia en marcha”

21 junio, 2025
Política

La tercera Guerra Mundial ¿Se acerca?

20 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Siguiente noticia

Pacto Fiscal, ¿Qué preocupa a la 4T?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.